El Gourmet Urbano: Pastas de almendra

miércoles, 30 de octubre de 2013

Pastas de almendra

Pastas de almendra al más puro estilo tradicional.  Esta receta es para mi una receta de “las de toda la vida” porque he visto en casa desde que era niña y  ahora las sigo viendo porque a mis hijos les encantan.

 

pastas-de-almendra

 

  • Produce: 40 pastas
  • Prep: 10 min
  • Cocina: 15 min
  • Listo en: 25 min

 

Pastas de almendra al más puro estilo tradicional.  Esta receta es para mi una receta de "las de toda la vida" porque he visto en …

 

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Se ralla el azúcar junto con la almendra, hasta formar una pasta. Se pasa a un bol y se añaden las yemas. Al principio parece que tres yemas es poca cosa, pero se mezclan lentamente, y se deja unos minutos, y con tres yemas liga perfectamente esta cantidad de almendra y azúcar.
  2. Se hacen bolitas, todas del mismo tamaño. Para que no se pegue la masa en las manos, se humedecen con un poquito de agua. Se pincha una almendra arriba y listas para hornear.
  3. Se ponen las en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deben estar un poco separadas, porque con el calor crecen un poco. Se hornean a 180º durante unos 15 o 20 minutos. cuando la casa huele a gloria y las pastas están doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.

Cuando vi el reto de  la Tia Alia no pude resistirme. Se parecen mucho a las hacía mi madre  pero las de mi madre llevan menos azúcar y el huevo entero, y al comerlas no quedan tan crujientes como éstas.

 

Fuente: Las recetas de mamá

 

No hay comentarios. :