Los aficionados a los hitos históricos, a las anécdotas curiosas y a la datación precisa de las grandes creaciones gastronómicas, están de acuerdo en que el Sándwich, tal como lo conocemos, es un invento británico.
Al parecer, a principios de la sexta década del siglo XVIII , uno de los condes de Sándwich, Sir John Montagu, reconocido por su desmesurada afición a los juegos de mesa, ideó esta forma de comer para evitar las distracciones que la pompa aristocrática le daba las comidas. No sabemos con certeza que sea así, es más probable que el sándwich sea tan antiguo como el pan y los restos de comida, pero sabemos, sin embargo, que su elaboración con los años se ha ido complejizando, alcanzando auténticas cotas sibaritas, o al menos es lo que sucede con el sándwich de pollo caesar que sirven en Dulces Confidencias, el restaurante creado por la chef Virginia Noboa, que eleva la experiencia a nuevo nivel.
En Cabrera 5600 (esquina Fitz Roy) / 4774 7329/
Cantidad de porciones: 2
Tiempo de preparación: 15 minutos
Complejidad: baja
Ingredientes
- Pechuga de pollo, 200 gramos
- Queso parmesano, 50 gramos
- Panceta ahumada, 100 gramos
- Lechugas, c/n
- Mayonesa, 100 gramos
- Anchoas, 1
- Crema de leche, 30 cc
- Alcaparras, 20 gramos
- Jugo de ½ limón
- Sal y pimienta a gusto
- Focaccia o baguette, 2
Procedimiento:
- Para el condimento Caesar procesar las anchoas, las alcaparras, el jugo de limón, la crema y la mayonesa, siempre procesando, y reservar en la heladera.
- Cortar el pollo en tiritas, salpimentar y grillar en un hierro bien caliente.
- Dorar la panceta fileteada hasta que quede crocante.
- Cortar dos rebanadas de focaccia o el pan que más le guste, untar ambas con el aderezo Caesar y rellenar con el pollo y la panceta. Añadir el queso parmesano rallado y agregar las hojas de lechugas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario