El Gourmet Urbano: Un nuevo Primafila en Buenos Aires Design

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un nuevo Primafila en Buenos Aires Design

Restaurant y café, piedra y madera, mesas y boxes, con y sin manteles, carnes y pescados, pizza y pastas, vino y agua, barra y pizarra, sofisticado y simple, cálido y amable, mediterráneo y contemporáneo. Con esta filosofía Primafila se renueva en el Buenos Aires Design.

Hace pocos meses y en vistas a su 10° Aniversario reinauguró Primafila, restaurante de cocina Italiana contemporánea ubicado en las terrazas del Buenos Aires Design, corazón del elegante barrio de Recoleta. Por el año 2003, los empresarios gastronómicos Gladys y Mario Balán emprendieron la inauguración de dicho restaurante orientado a los turistas, capitalizando su ubicación estratégica en uno de los barrios más visitados por los extranjeros. Diez años más tarde, su hijo Gabriel Balan se ha colocado al mando de la reapertura de Primafila, reorientada al público local y con una propuesta gastronómica en la que se conjugan típicas preparaciones italianas con técnicas modernas y una adaptación al paladar porteño en un entorno cálido y con muy buen gusto y estilo. El estudio de arquitectura que rediseñó el ambiente es Nidolab mientras que los detalles de interiorismo estuvieron a cargo de Estudio Gibrat.

 

PRIMA_FILA_ALTA-7baja

 

Primafila cuenta con 4 espacios diferenciados que se fusionan de una manera armoniosa y con detalles que denotan continuidad en el estilo: vagón, galería, terraza y salón. El vagón se compone de cuatro boxes coronados por lámparas ferroviarias, simulando la estética de un tren. La galería, más informal, es ideal para comer o disfrutar de un café en un entorno privado con un gran ventanal por donde ingresa una luz cálida del exterior. Durante el verano, el mismo se abre logrando una suave correntada de aire fresco. El salón, separado del vagón por los cuadros de la artista Laura Messing, goza de la amplitud para eventos especiales, y se completa con boxes rodeados de espejos, lámparas, mesas grandes y pequeñas, resguardado por un hermoso jardín de invierno que reviste el ambiente aportando un toque verdaderamente especial. Además, cuenta con una barra donde los comensales pueden relajarse y disfrutar de una fresca cerveza tirada. El piso de piedra y cemento alisado, las mesas de madera revestidas con impecables manteles blancos completan el estilo de Primafila, dueño de una estética inmejorable con materiales de excelente calidad. La cava a la vista, imponente por su tamaño y capacidad, alberga 1000 botellas de etiquetas de alta gama y una interesante selección de etiquetas jovenes e históricas a partir de las cuales se conformó la carta de vinos. La hermosa terraza al aire libre cuenta con una barra central de Campari, con banquetas, mesas y livings, ideal para disfrutar de cocktails clásicos en un mediodía o tarde de sol admirando su incomparable vista a la arboleda de Plaza Francia y Facultad de Derecho.

 

El diseñador Californiano Frank Scott Krueger fue quien rediseñó el logo y la carta, basado en una estética que acompaña de manera integral la propuesta de Primafila.

 

El chef uruguayo Sebastian Araujo Felitto, del restaurante Mistura en Manantiales, Punta del Este, fue el encargado de planificar la carta del restaurante, imprimiendo su impronta, talento y sabiduría.

Primafila se destaca por ofrecer una propuesta de cocina italiana, con sugerencias que acompañan cada momento del día. De entrada ofrecen opciones para todos los gustos como la Sopa Crema de Cebollas; Rabas y Zucchini; Provoleta Fundida en Hierro; Gravlax de Salmón y el infaltable dúo de Burrata y Jamón Crudo. Para compartir, podrán elegir entre el Antipasto Italiano; la Degustación Mediterránea y el Salmón Ahumado en horno de piedra. Las pizzas también son una interesante opción para empezar y deleitarse con una de las especialidades de la cucina italiana como la Pizza Lucca (mermelada de cebollas, brie, rúcula y tomates secos), un must para los habitués. Entre los principales se destacan los Gnocchi de ricota y espinaca; Penne Broccoli; Risotto de langostinos y azafrán; Medallones de lomo al balsámico; Pechuga de Pollo con mostaza antigua y miel, y el Salmón Rosado a la Grilla con papa rösti, entre otros. Los postres cumplen con la promesa de un dulce final con clásicos como la Panna Cotta con frutos rojos; Tiarmisú Italiano, Mousse de Dulce de Leche con merengue crocante y almendras tostadas, y otras exquisiteces como el Crumble de Manzanas y Peras asadas; Tres Chocolates; Tarta tibia de chocolate amargo; Sopa fría de Mango y Naranjas y el infaltable Volcán de Dulce de Leche, acompañados con helados de Freddo y una selección de vinos dulces de las bodegas Trapiche, Finca Las Moras, Norton y Elementos.

 

Además Primafila sugiere especialidades que varían día a día a fin de sorprender a los comensales con especialidades de la carta. Todos los sábados y domingos ofrecen un brunch ideal para empezar el fin de semana, compuesto por huevos revueltos, mini burrata, tostadas, queso y mermeladas caseras, cereales, yogurt, frutas, café y jugo. Cada viernes se hace el “Jazz en la Terraza” para comer con un buen vino en la terraza con un cuarteto tocando en vivo. Primafila se perfila como una excelente opción para disfrutar con amigos, parejas o familia.

 

Dirección: Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Capital Federal.

Tel: 4804-0055

Reservas Online a través de Facebook: www.facebook.com/PrimafilaBA

www.primafila.com.ar

Cantidad de cubiertos: 200 (120 en el interior y 80 en la terraza)

Medios de pago: Efectivo, Amex, Visa y Master Card

Tarjeta Amici para clientes exclusivos: 20% de descuento sobre el total de la carta. Se adquiere en el restaurante por un costo de $20.

Días y horarios de apertura: Lunes a viernes de 12 hs a 24 hs; Sábados y Domingos de 11 hs a 24hs. Brunch Sábados y Domingos: de 11 hs a 14 hs.

Precio promedio: $150 sin bebida

Precio del cubierto: $20

Estacionamiento gratuito, dentro del Buenos Aires Design

 

Blogalaxia.com: , , , eventos gastronómicos

No hay comentarios. :