Hace un mes, comenzó el Festival Margarita Gastronómica, en su tercera edición, desarrolló una cartelera de más de 60 actividades, con la participación invitados locales y nacionales tuvieron cabida dentro de este festival que tuvo un mes de duración. Se realizaron 5 ferias, presentación de libros, tertulias, foros, conversatorios, degustaciones, catas
Con un emotivo acto realizado en el Centro Comercial Rattan Plaza, patrocinador oficial de Margarita Gastronómica 2013, cerró la tercera edición Margarita Gastronómica. En el acto clausura los asistentes escucharon emotivas Palabras de Ana Cristina Linares (Gerente de Mercadeo de Rattan Plaza), que aprovechó la ocasión para ratificar su apoyo en el próximo año.
Fernando Escorcia como Presidente de Margarita Gastronómica, se mostró ante el público muy complacido con el resultado del festival, invitó al sector comercial a creer en este proyecto, que está ideado para el beneficio de todos los que hacen vida de alguna forma en la Isla Margarita. Seguido de sus palabras, hizo apertura de: La Degustación de Ceviche Peruano, Venezolano y Margariteño.
Los invitados, realizaron los ceviches en vivo, y el público mediante un video de transmisión simultánea pudo apreciar como estos maestros realizaban sus preparaciones, luego los asistentes degustaron el exquisito resultado. Para el acto de clausura se contó con la participación especial el chef peruano – japonés Luis Nakamura; Carlos Kiduik mejor conocido como “El Cevichero de Playa El Agua”; el chef Mauricio García Director de la Escuela de Cocina La Casserola de Margarita. La protagonista de la velada fue la cocinera Esther González, imagen de Margarita Gastronómica 2013 y propietaria del Rest. La Casa de Esther. Cada uno con una propuesta gastronómica que representaba su personalidad.
La asistencia al acto de clausura fue masiva, hubo más personas de las que se tenía previstas, muchas de estas cumplieron casi todo el calendario de actividades de Margarita Gastronómica. Para finalizar se realizó un brindis, un concurso y se pudo disfrutar de un pintoresco espectáculo musical a cargo del grupo Bruma y Sal, que llevaron diversiones típicas margariteñas.
La gastronomía margariteña, forma parte fundamental de su sociedad, define los rasgos de un arraigado matriarcado, con olor a ají margariteño. Eso es lo que busca Margarita Gastronómica que a través de las tradiciones culinarias, se rescaten los valores y la esencia de los que habitan esta isla. Convertir a Margarita en un referente turístico gastronómico, es la meta, y en base a ello, el equipo que hace posible un mes de actividades relacionadas con la gastronomía y la cultura, trabajan arduamente.
Se acabó la Edición 2013 de Margarita Gastronómica, y ya se están dibujando los bocetos del próximo año. Aprendiendo de los errores, y pisando fuerte, se levanta este festival hecho por personas que creen en el potencial turístico y en la importancia que tiene la preservación de la cultura y la tradición.
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