El Gourmet Urbano: El Bazar de los Eventos invita al evento: Los clásicos y nuevos clásicos del ron en Venezuela

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Bazar de los Eventos invita al evento: Los clásicos y nuevos clásicos del ron en Venezuela

El Bazar de los Eventos sigue llevándole al público venezolano actividades gastronómicas cargadas de sabor y calidad. Noviembre llega con una degustación de destilados venezolanos, con el apoyo de la industria ronera del país y; la guía del comunicador especializado en enogastronomía, Jesús Nieves Montero.

 

Degustación en Galipán

 

Durante más de 200 años, desde Carúpano a Yaracuy, de Barquisimeto a Ocumare del Tuy, el ron ha sido unos de los spirits tradicionales que han formado el paladar del buen beber del venezolano. Los destiladores han creado decenas de marcas, algunas han desaparecido pero otras han continuado presentes por décadas, y se han convertido en verdaderos clásicos del ron venezolano. Además, existen etiquetas más recientes que al degustarlas ofrecen esas notas exquisitas por las que el ron venezolano es reconocido en el mundo.

 

Así, “Los Clásicos y Nuevos Clásicos del Ron en Venezuela”, llega con un tour sensorial (domingo 17 de noviembre) a través de marcas inolvidables que; todavía en esta época dorada del ron premium venezolano, siguen estando entre las elegidas por los amantes del buen beber. Descubriremos por qué estas marcas seducen particularmente al paladar de su público convirtiéndolas en clásicos, y por qué las nuevas se han convertido en punto de referencia para la calidad del ron en Venezuela.

 

Con la participación de marcas reconocidas nacional e internacionalmente, podremos disfrutar de:

  • Edición Reservada de Ron Ocumare: Ganador de Medalla de Oro en el Festival Internacional del Ron en Miami, en la categoría Rones Añejos Antiguos. Acreedor de Medalla de Bronce en el II Congreso Internacional del Ron Madrid 2013; categoría de Rones Ultra Añejos. El Ron Ocumare Edición Reservada es producto de la mezcla de selectos rones, añejados  hasta 12 años en barricas de roble americano. Se caracteriza por sus aromas complejos y  muy estructurados.
  • Oro de Indias de Ron Castro: Ron Extra Añejo, Ultra Premium. Mezcla de incomparables añejos y extra añejos de la reserva especial de la bodega. Ganador de Medalla de Oro en el “International Review of Spirits” de Chicago, EE.UU.
  • Ron Cañaveral Etiqueta Negra Extra Añejo: Blend especialmente formulado y envejecido por un período mínimo de siete años en barricas de roble americano. Considerado por los más exigentes catadores como uno de los rones con etiqueta de mayor calidad en el mercado.

Itinerario:

 

El tour comienza en el Hotel Ávila, donde nos trasladaremos hacia Ananda de Galipán, en la montaña El Picacho. El grupo será recibido con refrescantes jugos de frutas cosechadas en la zona, que le darán la antesala al exquisito almuerzo galipanero; con panes frescos y suavecitos, el mejor pernil horneado, ensaladas variadas, vegetales y las salsas que prefieran para acompañar estos deliciosos sándwiches.

 

Luego daremos inicio a la degustación de destilados y haremos una fascinante cata de bombones de Chocolates Picacho, de la mano de su creadora Nela Mosser; trufas, bombones rellenos, bombones picantes y muchos más, para hacer armonía con los rones.

 

Un día para compartir y disfrutar en pareja y familia que seguramente querrán repetir. Reserva tu cupo a través de beventos22@gmail.com

 

No hay comentarios. :