El mediterráneo es uno de los mares más peculiares del mundo; en hidrografía se lo caracteriza como marginal porque se encuentra encajonado entre territorios de espectro muy diferentes que forman parte de tres continente distintos, cuya historia combinada abarca la mayor parte de la cultura universal. La gastronomía mediterránea, para muchos el estandarte cultural de los países que la integran, alude al conjunto de alimentos que se producen, comercializan y consumen en las tierras bañadas por este mar. Cocú, la boulangeire francesa que florece en Palermo, valiéndose de los productos más representativos de su cocina, comparte con nosotros la receta de un típico sándwich de la campiña francesa.
Cocu, en Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/)
Cantidad de porciones: 1
Tiempo de preparación: 5 minutos
Complejidad: baja
Ingredientes:
- Gruyere, 2 fetas
- Pollo al horno, 85 gr
- Tomates secos, 30 gr
- Almendras grilladas, 10 gr
- Aceite de oliva, c/n
- Jugo de limón, c/n
- Ají molido, c/n
- Tomillo, c/n
Cómo se hace:
- Cortar el pollo en cubos pequeños. En un recipiente mezclarlo con el aceite de oliva, el jugo de limón, el ají molido y el tomillo. Dejar marinar en la heladera algunas horas.
- Cortar los tomates secos y picar las almendras.
- Untar una baguette con la salsa de su preferencia (salsa de aceitunas, pasta de berenjenas, manteca, etc.) e incorporar el resto de los elementos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario