Es versátil, ya que se lo puede comer frío o caliente. Ideal para jornadas agobiantes como las del verano porteño, más aún si está hecho de vegetales, que aportan pocas calorías y mucho líquido. La receta que compartimos pertenece a la diversa y mediterránea carta del Restaurante Bandol, donde recomiendan acompañarlo de una cerveza bien fría.
En Comodoro Rivadavia 1996 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com
Cantidad de porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos (no incluye el tiempo de preparación del pan)
Complejidad: media
Ingredientes:
- Harina, 250 gramos
- Sal, 5 gramos
- Azúcar, 1 cucharadita
- Levadura, 8 gramos
- Agua, 125 cc
- Aceite neutro, 1 cucharada
- Relleno:
- Zanahoria, 2
- Morrones, 1
- Zuccini, 1
- Cebolla de verdeo, 1
- Tomates cherry
- sal y pimienta, a gusto
- Lechuga, 1 planta pequeña
- Mozzarella, 200 gramos
Procedimiento:
- Desmenuzar la levadura, disolverla con el azúcar en el agua tibia y colocar la mezcla en el centro de una corona formada por la harina tamizada y la sal. Unir todos los ingredientes y amasar hasta obtener un bollo de textura suave y lisa. Dejar leudar hasta que duplique su volumen, desgasificar y formar pequeños bollos de 50 gramos. Estirarlos con el palo de amasar hasta alcanzar 1 milímetro de espesor y cocinar de ambos lados en una sartén de hierro bien caliente, o en el horno a 200 grados durante 7 minutos.
- Cortar los vegetales en juliana y saltearlos, empezando por las zanahorias, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentar y dejar enfriar. Lavar y secar las hojas de lechuga.
- Distribuir el relleno sobre la superficie del pan, añadir hojas de lechuga y trocitos de mozzarella. Enrollar y sujetar con un palillo.
- Se puede comer frío o caliente.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario