El Gourmet Urbano: Pionero en el Valle del Casablanca

domingo, 29 de diciembre de 2013

Pionero en el Valle del Casablanca

Ser pionero es tener valentía y audacia para emprender nuevos retos, especialmente en el mundo de la enología, por eso la Viña Morandé se ha propuesto, desde su creación, elaborar vinos innovadores de alta calidad donde la arquitectura del viñedo se conjugan en el manejo orgánico de la vides con sistemas avanzados de riego y monitoreo de crecimiento hasta llegar a la vendimia.

 

 

 

La línea Pionero nace de este proceso de desarrollo de nuevas técnicas donde el Valle del Casablanca es el escenario perfecto para producir vinos Premium. Nuevos estilos, desarrollo de una enología arqueológica, estabilidad y búsqueda constante de colores y sabores, han llevado al reconocimiento de la calidad donde se conjugan origen, terruño, cultivos, enología y certificación, siempre pensando en los consumidores y acorde con la evolución de los mercados internacionales.

 

En la Viña Morandé siempre han buscado producir vinos con identidad, con resultados específicos por cosechas y potenciados por sus terruños determinados, todo esto apoyado por el conocimiento, la experiencia y la tecnología adquirida durante los años. Los efectos son el reflejo del manejo de los procesos productivos, conducidos con compromiso y delicadeza, con el fin de respetar la originalidad de cada variedad.

 

Pionero de Morandé fue el primer vino chileno premiado por su presentación con medalla de Oro y Trophy en los Wine & Spirit Design Awards realizados en Inglaterra.

 

Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon / Syrah – Rosé, Pinot Noir, Merlot, Carmenère, Syrah y Cabernet Sauvignon son las variedades de la línea Pionero de Morandé, donde tanto las cepas tintas como el Chardonnay tienen evolución en madera, con el fin de potenciar sus colores, aromas y sabores y son un reflejo de su variedad, elegancia, carácter y buen cuerpo.

 

Entre los más novedosos está el Cabernet Sauvignon / Syrah – Rosé, de color rosa pálido, con matices rubíes y granates; aromas a frutas rojas como mora, arándanos, guindas y fresas, ligeramente dulce. Buen acompañante para comida japonesa, paellas y postres de frutas.

 

El Pionero Sauvignon Blanc, de aroma a frutos tropicales, se presenta con un color amarillo pálido verdoso y a hierbas frescas. Sabor bastante afrutado con puntos de acidez y notas minerales. Buen equilibrio entre aromas y gustos. Se puede consumir como aperitivo acompañado de frutos de mar y sushis. Ideal a temperatura fresca entre 10 y 12 °

 

El Chardonnay de color amarillo pálido con notas verde oliva es luminoso y brillante, aromas a frutas como duraznos, mango, parchita, ligeros matices de vainilla y avellanas tostadas. Buen cuerpo y balance, ligeramente dulce y larga persistencia. Salmón, atún y otros pescados grasos son ideales para este Chardonnay. También con carnes blancas de aves como el pavo.

 

La línea Pionero de Morandé presenta el Syrah de un intenso rojo burdeos. Los enólogos señalan aromas de ceniza y frutas negras como la mora. De cuerpo robusto y gran estructura con ahumados de carne asada y equilibrio en la acidez. Con estas características lo hace perfecto para acompañar parrilla, todo tipo de carnes al grill y quesos bien madurados. Ideal para un steak tartar o en la comida árabe un kibbe crudo. Temperatura moderada entre 16 ° C y 18°C.

 

Cabernet Sauvignon, emblemática cepa, tiene un intenso color rojo burdeos con matices de rubí. El arándano y la mora es el aroma que invade, matizado con dulces de vainilla y tabaco. Es un vino con buena estructura y gran cuerpo, sabores a chocolate negro, café y frutas confitadas, tiene una larga persistencia boca y retrogusto placentero. Aves de caza, todo tipo de carnes rojas, legumbres y cazuelas condimentadas. Servir a temperatura moderada, entre 16ºC y 18ºC.

 

El Merlot de la línea Pionero de Morandé es de un intenso rojo violeta con ligeros matices púrpura. En nariz resaltan los frutos del bosque, hierbas y madera. En la degustación se saborean las frutas negras con vainilla, clavos de olor y chocolate oscuro. A pesar de estas características y de su robusto cuerpo, es de una gran suavidad, elegante y persistente. La comida italiana en general le va muy bien, así como las preparaciones con maíz, carnes blancas, aves de corral y cazuelas. Temperatura entre 16°C y 18°C.

 

Todos los vinos Pionero de la Viña Morandé han sido reconocidos y premiados en concursos tanto en Chile, su país de origen, como en competencias internacionales, entre ellas el International Wine & Spirit Competition, Decanter World Wine Awards o el Concours Mondial de Bruxelles, así como reseñados con muy buenas críticas en publicaciones especializadas como el Wine Enthusiast o The Wine Advocate.

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :