La mejor forma de sobrellevar el verano con un mínimo de hidalgura y una pátina de elegancia es, al margen de la indumentaria, consumir alimentos livianos, fáciles de digerir, frescos y sencillos; comidas en lo posible crudas, ricas en agua y de bajo contenido graso.
La receta que compartimos pertenece a la diversa y mediterránea carta del Restaurante Bandol, donde además de esta exquisita ensalada, ofrecen platos con una marcada influencia francesa como la Pechuga La Sorbone, rellena con dexelle, Ravioles negros rellenos de salmón o la pesca del día. Las recetas, el punto fuerte de cualquier cocina, se complementan en Bandol con respeto a lo que cada estación brinda y usando en su mayoría productos de la propia huerta.
En Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com
Porciones: 2
Tiempo estimado: 10 minutos
Complejidad: baja
Ingredientes:
- Salmón ahumado, 200 gramos
- Espinacas, a gusto
- Rúcula, a gusto
- Lechuga, 6 hojas
- Crotones, 50 gramos
- Girasol tostado, 2 cucharada
- Rabanitos, 50 gramos
- Tomates Cherry, 100 gramos
- Pepinitos, 50 gramos
- Limón, ½
- Aceite de oliva, c/n
- Sal al gusto
Procedimiento:
- Cortar el salmón en trozos pequeños y mezclarlos con las hojas de lechuga cortadas a mano, la espinaca, la rúcula los tomates enteros, los rabanitos cortados en rebanadas y los pepinitos.
- Emulsionar el jugo de limón y el aceite de oliva, condimentar con sal mezclarlos con la ensalada. Por último añadir los crotones, para que no se humedezcan.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario