El Gourmet Urbano: ¡Para brindar bajo tierra!

domingo, 12 de enero de 2014

¡Para brindar bajo tierra!

El Hotel Nutibara abrió una cava subterránea, una excusa para ir al Centro.

 

Patrimonio de los antioqueños desde hace 68 años, el Hotel Nutibara le apuesta a la recuperación del Centro convencido, como ocurre en las grandes metrópolis, que son puntos de referencia histórica.
Esto explica la reciente inauguración de Cava Túnel, la primera cava de vinos, carnes y quesos subterránea de la ciudad, que cuenta con una atmósfera modificada para mantener la temperatura ideal del vino que, como explica Juan Carlos Acevedo, director ejecutivo y experto en la materia, "solo tendremos vinos exclusivos que no estén en grandes superficies".


¡Para brindar bajo tierra!

Un espacio acogedor para disfrutar de exquisitos vinos y buena música, en pleno centro. FOTOS HERNÁN VANEGAS

 

La Cava Túnel se complementa con la Charcutería Barcelona, donde los asistentes podrán encontrar un amplio concepto gastronómico con actividades temáticas, lúdicas y educativas alrededor del vino, los quesos y las carnes maduradas para compartir con los amigos y la familia.

 

Este nuevo espacio, diseñado para promover la cultura del vino y volver de nuevo el centro de Medellín el punto de encuentro, hace parte de la gran renovación que adelanta el hotel", indicó la gerente Lilian Idárraga.

 

"Un poco más de tres meses tardaron en la construcción y adecuación locativa de la Cava, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos", explicó Jorge Villa, director de Relaciones Humanas.

 

Este nuevo punto de encuentro se suma a los 20 locales de la nuevas terrazas donde huéspedes y visitantes encuentran una variada y exquisita oferta gastronómica.

 

"Volvimos a ver llenas las zonas comerciales del hotel", comentó Lilian Idárraga, mientras explicó que este emblemático hotel salió de la Ley 550.

 

Agregó que el siguiente paso en el plan de remodelación incluye los salones y la zona húmeda, antes de emprender la remodelación total de las 80 habitaciones.

 

Con más de 700 empresas como clientes, el Nutibara reúne gran parte de la historia de Medellín, junto al Museo de Antioquia, Plaza de las Esculturas y el Palacio de la Cultura para que los visitantes encuentren un lugar especial en esta zona de la ciudad.

 

La terraza y la Cava Túnel abren todos los días y para mayor comodidad el hotel cuenta con dos parqueaderos, valet parking y conductor elegido.

 

El hotel fue construido por el norteamericano Paul R. Williams, uno de los arquitectos más prestigiosos del momento en el mundo, quien diseñó la edificación en estilo californiano, con una estructura en concreto antisísmica

 

LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO

 

Fuente: elcolombiano.com

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :