En Cocu, la boulangerie creada por los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, convertida en punto de encuentro obligado en Palermo por la calidad de sus panes y sus especialidades francesas con aires de campiña, se preparan para recibir a los enamorados en San Valentín con un plato especial, surgido de la inspiración francesa tan afín con el amor:
Lomo de Cerdo al jengibre con damascos secos, acompañado de arroz y una copa de vino Piedras Andinas. Como postre un delicado y tradicional pastelito, el Financier al Pistacho, con sus cerezas enamoradas unidas en la punta, semejando un corazón. Este último, además de compartir su receta para regocijo de aquellos amantes de la cocina, también estará disponible para llevar en coquetos envoltorios propios de la estética francesa.
En Malabia 1510/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/
Porciones: 7
Tiempo estimado: 30 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
- Almendras en polvo, 30 gramos
- Pistacho en polvo, 50 gramos
- Azúcar impalpable, 70 gramos
- Harina 0000, 50 gramos
- Manteca, 150 gramos
- Claras de huevo, 4
- Cerezas, 14
Procedimiento:
- Fundir la manteca en una ollita.
- Juntar todos los ingredientes secos en un recipiente, agregar las claras batidas a punto de nieve y revolver con movimientos envolventes; incorporar la manteca derretida, a través de un colador, y seguir mezclando hasta lograr una masa homogénea.
- Distribuir en moldes de silicona con dos cerezas en el centro.
- Cocinar a 210 C durante 13 minutos. Servir con dos cerezas unidas por el cabo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario