El Gourmet Urbano: Wrap de cordero con queso, cebolla caramelizada y tomate confitado. Receta cortesía del restaurante Bandol (Argentina)

martes, 28 de enero de 2014

Wrap de cordero con queso, cebolla caramelizada y tomate confitado. Receta cortesía del restaurante Bandol (Argentina)

Este verano, la carta de Bandol propone una combinación de ligereza y sabor, que se ve hábilmente reflejada en sus delicados y variados wraps: cordero, lomo, atún, pollo, vegetales, palta. El wrap es una variante del taco o del burrito que admite todo tipo de rellenos.

 

DSC_0053(36).jpg

 

Esta hecho a base de los mismos ingredientes que puede llevar un sándwich, pero envueltos en un pan fino y blando. También, para los que quieren picar, hay generosas tablas con fiambres y quesos de campo, olivas griegas, tomatito seco, brie, pepinitos y berenjenas al escabeche. Para calmar la sed sin dejar de incentivar el gusto, están el Té helado, la Limonada de Menta y jengibre, o la de Maracuyá, los Licuados con frutas de todos los colores, y los Batidos con Frutos rojos y té, banana, almendras, pomelo. Y al final, una Degustación de Chocolates, que viene con diferentes texturas y grados de dulzor. A la excepcional calidad de sus platos se suma, para completar la experiencia, un servicio esmerado y un espacio cuidado al detalle. La receta de este wrap es creación del Chef Fernando Barbot, que la comparte con nosotros para prepararla en casa.

 

En Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com

FernandoBarbotchef

Cantidad de porciones: 4-5

Tiempo de preparación: 90 minutos

Complejidad: media

Ingredientes:

Harina, 250 gramos

Sal, 5 gramos

Azúcar, 1 cucharadita

Levadura, 8 gramos

Agua, 125 cc

Aceite neutro, 1 cucharada

 

Relleno:

Cordero deshuesado, ½ kilogramo

Romero, 1 ramita

Tomillo, 1 cucharadita

Vino blanco, 1 copa

Aceite de oliva, cn

Queso cheddar, 12 fetas

Cebolla, 2

Azúcar negra, 2 cucharadas

Tomates, 5

Azúcar, 4 cucharadas

Procedimiento:

  1. Desmenuzar la levadura, disolverla con el azúcar en el agua tibia y colocar la mezcla en el centro de una corona formada por la harina tamizada y la sal. Unir todos los ingredientes y amasar hasta obtener un bollo de textura suave y lisa. Dejar leudar hasta que duplique su volumen, desgasificar y formar pequeños bollos de 50 gramos. Estirarlos con el palo de amasar hasta alcanzar 1 milímetro de espesor y cocinar de ambos lados en una sartén de hierro bien caliente, o en el horno a 200 grados durante 7 minutos.
  2. En una cacerolita dorar las piezas de cordero en un poco de aceite de oliva, agregar el las hierbas, el vino, tapar y cocinar a fuego bajo durante 40 minutos. Dejar enfriar y desmenuzar en hebras.
  3. Cortar las cebollas en juliana y rehogarlas en aceite de oliva y azúcar hasta que tomen un color acaramelado.
  4. Lavar y cortar los tomates al medio, acomodarlos en una placa con un poco de aceite de oliva en la base, espolvorearlos con azúcar y cocinarlos al horno a baja temperatura durante 1 hora aproximadamente.
  5. Distribuir los ingredientes sobre los discos y enrollar.

 

No hay comentarios. :