La cocina vietnamita, propia de pueblos notablemente marcados por las artes culinarias, tomó lo mejor de sus vecinos y de lo que su historia y geografías ofrecían para crear sabores únicos y muy valorada en el resto del mundo, que se caracteriza por la profusión de aromas y por la increíble variedad de ingredientes que utiliza.
En Buenos Aires, puede disfrutarse en Green Bamboo, donde la chef Malvina Gehle, formada junto a las esposas de los diplomáticos vietnamitas en Argentina, honra a sus maestras en cada plato, siempre ajustada al concepto básico que orienta esta filosofía culinaria: en cada bocado deben estar representados los cinco sabores de la Naturaleza (dulce, salado, picante, ácido y amargo) y sus elementos correspondientes (tierra, fuego, madera, agua y metal). La cocina al vapor es un método originado en Oriente que permite procesar los alimentos de de forma sana, segura y económica. Los productos conservan intactos su sabor y su aroma, y lo más relevante: sus propiedades nutritivas. Tal es el caso de esta receta, que Green Bamboo comparte.
En Costa Rica 5802/ 4775 7050/ www.green-bamboo.com.ar
Porciones: 4
Tiempo estimado: 20 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
Leche de coco, 200 cc
Yemas, 2
Huevo, 1
Curry rojo, 1 cucharadita
Cúrcuma en polvo, 1 cucharadita
Azúcar, 1 cucharadita
Salsa de pescado, 1 cucharadita
Pasta de camarón, 1 cucharadita
Camarones, 100 gramos
Cilantro, ½ taza
Cebolla de verdeo (la parte verde), ½ taza
Chilly, 1
Sal a gusto
Procedimiento:
- Picar el cilantro y la parte verde de la cebolla de verdeo.
- Mezclar en un bol todos los ingredientes, distribuirlos en moldes para horno y cocinarlos en la vaporera durante 15 minutos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario