Una buena tabla de productos de charcutería necesita de un buen vino, por eso hemos preparado esta guía para el maridaje de vinos con embutidos. ¡No te la pierdas!
Qué se entiende por embutidos
Se le llama embutidos a los alimentos que entran en la categoría de procesados como por ejemplo carnes ahumadas, secas, saladas o fermentadas.
Forman parte de lo que comúnmente conocemos como “picadas" o "pinchos“ que se sirven antes de la comida y se comen como aperitivos o antipasto. Son platos que llevan productos de charcutería y en el que se incluyen quesos, aceitunas, vegetales en vinagre como pepinos, coliflor, cebollas, entre otros.
Como generalmente los embutidos que se sirven son variados, se aconseja que el vino a escoger sea blanco joven o bien un vino tinto liviano con notas afrutadas.
Vinos que emparejan muy bien con embutidos
Los alimentos de charcutería tienden a ser grasos, y por ello necesitan y emparejan mejor con vinos con alta acidez que limpian el paladar. Estos son algunos tipo de vinos que acompañan muy bien los embutidos:
- Sauvignon Blanc
- Pinot Grigio
- Vouvray y Aligoté
- Riesling
- Vinos blancos espumantes
- Los vinos tipo jerez (sobre todo manzanilla y el amontillado)
Sugerencias de vinos para maridar con embutidos
Barbera y Dolcetto, son vinos tintos con gran cuerpo con la acidez necesaria para combinar a la perfección con embutidos variados porque realzan sus sabores.
Un favorito para recomendar en el maridaje de vinos con embutidos es el Beaujolais en sus distintas variedades. Gracias a sus bajos taninos, sobre todo va muy bien con los alimentos que tienen cerdo.
Hay quienes optan por vinos blancos, en éste caso se sugiere un Chablis, en especial cuando los embutidos son calientes.
Para jamones secos se recomiendan vinos blancos como Beaujolais, Barbera, Pinot Grigio.
¿Con qué vinos emparejas los embutidos? ¡Anímate, cuéntanos cuáles son tus preferidos!
Fuente: elgrancatador.imujer.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario