Luego de 28 años de existencia, presencia en 60 países y 320 tiendas o boutiques, Nespresso abrirá su primera sucursal en Colombia, el cuarto país de Suramérica en contar con una especialidad de café espresso en cápsulas.
“Nosotros con nuestro negocio queremos brindar el mejor café al consumidor”, aseguró Jean-Marc Duvoisin quien indicó además que la tienda se abrirá al público a partir del segundo semestre de 2014 en Bogotá, y no descartó que se llegue a implementar en otras ciudades.
La especialidad, según Duvoisin, será la de llevar “el mejor café espresso y de la mejor calidad a las casas de los colombianos”, donde entre las 22 variedades, habrá dos especiales de las regiones de Cauca y Santander.
Sin embargo, el café no será lo único que el consumidor podrá encontrar en la boutique, sino que además podrá adquirir su propia máquina para prepararlo y realizar pedidos a través de Internet y una línea telefónica.
Duvoisin resaltó que países como Brasil, Argentina, Chile y ahora Colombia, son importantes en el mercado del consumo de café, además que el producto elaborado por Nespresso, es 80% proveniente de los campos colombianos, en los que la multinacional ha invertido una suma de US$ 55 millones de dólares.
Beneficio a 40.000 caficultores
Duvoisin y el presidente de la FNC, indicaron que la compra de café por parte de Nespresso ha beneficiado a cerca de 40.000 caficultores colombianos a quienes, afirmó Duviosin, “se les paga entre 30 y 40 por ciento más por el producto de mejor calidad”.Dichos beneficios, implementados a partir del Programa Nespresso AAA desde hace 10 años en Colombia, y que con la colaboración de la ONG ambientalista Rainforest Alliance, incluyen una mejor estabilidad para los productores al mismo tiempo que estos producen un café con los mejores estándares de calidad.
Fuente: elcolombiano.com
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