El Gourmet Urbano: El chocolate negro reduce el riesgo de infarto y es antiinflamatorio

lunes, 24 de marzo de 2014

El chocolate negro reduce el riesgo de infarto y es antiinflamatorio

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.) ha descubierto que el chocolate negro reduce el riesgo de infarto porque tiene efectos antiinflamatorios, según un estudio científico divulgado hoy.

 

recurso_chocolate_negro_dulcypas

 

Los resultados de este trabajo fueron presentados en el 247º encuentro de la Sociedad Americana de Química que se celebra esta semana en Dallas y serán publicados en la revista Journal of Agricultural and Food Chem, aseguró a Efe el director de la investigación, John Finley.

 

Finley detalló que cuando los componentes del chocolate negro son absorbidos por el cuerpo "disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo".

 

Para realizar esta investigación, los científicos simularon la digestión de cacao en polvo que contiene el chocolate negro en un modelo de tracto digestivo, que crearon empleando diferentes tubos de ensayo, y sometieron los materiales no digeridos a fermentación anaeróbica (sin oxígeno) usando bacterias humanas.

 

Según explicó Finley, el cacao en polvo contiene varios polifenoles y antioxidantes, como catequinas y epicatequinas, así como fibra alimentaria, que son escasamente digeridas en el estómago, pero que son absorbidos al pasar al colon.

 

"En nuestro estudio encontramos que la fibra es fermentada y que los polímeros polifenoles son metabolizados y se convierten en moléculas más pequeñas, más fáciles de absorber. Estos polímeros más pequeños exhiben actividad antiinflamatoria", abundó Finley.

 

El director de la investigación también afirmó que los beneficios para la salud del chocolate negro pueden acentuarse si se combina su ingesta con la de alimentos prebióticos (carbohidratos que se encuentran, por ejemplo, en el ajo o en complementos alimentarios) o de fruta.

 

Fuente: noticias.lainformacion.com

 

No hay comentarios. :