El Gourmet Urbano: Trucos de Nutrición para preparar y comer pasta de forma saludable sin engordar

viernes, 7 de marzo de 2014

Trucos de Nutrición para preparar y comer pasta de forma saludable sin engordar

La pasta es, sin dudas, la comida favorito de muchas personas: es el plato favorito para una cena entre amigos, con tu pareja o para la comida en la hora del trabajo. El problema es que un generoso plato de tu pasta favorita es rico en carbohidratos y calorías que acaban favoreciendo el aumento del peso.

 

Trucos de Nutrición para preparar y comer pasta de forma saludable sin engordar

 

La buena noticia es que la pasta no es necesariamente el villano de la buena nutrición y dietas de adelgazamiento. Cuando preparado de forma saludable puede ser una excelente alternativa para varias tus menús diarios sin culpa. A continuación, como preparar y comer pasta de forma saludable sin engordar:

Pasta tradicional: son los más comunes disponibles en el mercado, son hechos con harina blanca, una fuente de carbohidrato simple que se convierte rápidamente en azúcar en el organismo. El problema es que por ser de fácil digestión, no ofrece saciedad y tendrás hambre en seguida.

 

Las pastas tradicionales coloridas tienen aporte de algunos vegetales en su composición, pero eso no elimina la necesidad de consumir legumbres y verduras.

Pasta integral: esta es la opción más saludable y más indicada para consumir sin engordar y con gran aporte de nutrientes. Se trata de fuente de carbohidratos complejos, que tardan en ser ingeridos, prolongan la sensación de saciedad, es rico en fibras, que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, aporta varias vitaminas, como las del complejo B, así como magnesio e hierro.

Prepara tus pastas con ingredientes poco calóricos y saludables como atún, pollo, pavo. La salsa puede ser hecha con tomates frescos, un chorrito de aceite, cebolla, ajo y hierbas. Evite salsas hechas a base de margarina, quesos y nata.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :