El Gourmet Urbano: Claves para conservar el chocolate

miércoles, 30 de abril de 2014

Claves para conservar el chocolate

La firma Franton nos responde las mejores estrategias para que siempre tenga su máximo sabor.

 

Los argentinos suelen ser dulceros por naturaleza: nunca faltan los bombones que acompañan al café de después del almuerzo o el bocadito a media tarde. Por eso, Frantom comparte con InfoGourmet cuatro claves para conservar mejor esta deliciosa tentación y poder disfrutarla por más tiempo con sus propiedades intactas.

 

535a8629974ca_621x416

 

• Temperatura: La correcta conservación del chocolate dependerá, en gran medida, de que esté almacenado en un lugar fresco y a temperatura ambiente. Sin embargo, en épocas en las que el mercurio se muestra hostil, y sólo como última instancia, se puede recurrir a la heladera tomando algunos recaudos (como envolver el chocolate en un papel para que no absorba la humedad y luego una bolsa).

• Olores: Es muy frecuente que el chocolate, al estar mal almacenado, adquiera el sabor u olor de alimentos que estuvieron cerca (y más aún si lo guardamos en la heladera). Para remediar esto, se puede recurrir al papel de aluminio.

 

• Humedad: cuando aumenta a un 60%, se produce el fenómeno conocido en el mundo gastronómico como “fat bloom”: la manteca de cacao aparece en superficie formando una capa blanca. Si bien esto no es perjudicial y no desaconseja el consumo, sí denota mala conservación y pone en riesgo que se perciban todas las bondades del sabor y el aroma correctamente.

 

• Fecha de vencimiento: En términos generales, el chocolate con leche debería consumirse dentro de los 3 meses después de su fabricación, mientras que se aconseja que los rellenos (con frutas, licor, mazapán, dulce de leche, etc.) y los bombones sean consumidos dentro del mes de elaboración.

 

535a862677711_275x167

 

Sobre Frantom


Frantom es un establecimiento chocolatero que se caracteriza por la producción del tipo artesanal. Ubicado sobre la margen del lago Nahuel Huapi, a pasitos del centro cívico, la chocolatería nacida en el 2002 ofrece a los visitantes la posibilidad de ver cómo se trabaja el chocolate y poder degustar el intenso sabor del cacao.
Más información: www.frantom.com.ar[1]

 

Fuente: gastronomia.infonews.com

 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...