El Gourmet Urbano: El desayuno es importante para adelgazar

domingo, 27 de abril de 2014

El desayuno es importante para adelgazar

Muchas veces por las carreras de la mañana no nos damos tiempo para el desayuno; a muchas mujeres les sucede que se saltan este tiempo de comida que una de las más importante.

 

El desayuno es importante para adelgazar

 

El desayuno es importante porque se ha pasado una gran cantidad de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimento es decir durante la noche, así que si verdaderamente quieres que tu dieta para bajar de peso funcione debes hacer un buen desayuno.

Al no desayunar corres el riesgo de tener demasiada hambre a media mañana y acudir a cualquier tipo de alimento, sin pensar en lo que se consume.

 

No desayunar puede ser perjudicial para nuestra salud porque el desayuno es el más importante para pasar con muchas energías el resto del día y no es cierto que el desayuno ayude a eliminar calorías de la dieta, al contrario si no desayunas tu cuerpo no puede metabolizar las grasas y  esto puede hacer que en lugar de bajar de peso haya un aumento, ya que el desayuno contribuye a acelerar tu metabolismo.

 

Como hacer un buen desayuno:

 

En un desayuno nutritivo nunca deben faltar alimentos que contengan carbohidratos como el pan de preferencia incluye el integral, cereales que contengan suficiente cantidad de fibra, galletas integrales o cereales integrales.

 

También es recomendable incluir un alimento que contenga proteína como huevo, yogurt o leche descremada estos alimentos te ayudan a mantenerte satisfecho en el resto de la mañana.

 

Además es recomendable que incluyas una fruta fresca, pero come la fruta no la prepares en refresco para que no consumas azúcar solamente la que contiene la fruta

 

Si lo deseas puedes complementarlo comiendo frutos secos como almendras, maní, nueces entre otros, el que sea de tu preferencia, estos aportan mucha energía a nuestro cuerpo aun consumiendo pequeñas cantidades.

 

Después de un buen desayuno estarás lista para seguir con tu dieta normal.

 

Fuente: nutricion.pro

 

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