Hoy les traigo una receta muy versátil, ya que la misma puede ser preparada tanto para desayuno como para una merienda. Se trata de pasteles de hojaldre que son muy fáciles de preparar, deliciosos y que bien combinan con un café con leche en la mañana o con una taza de té en la tarde. Aventúrense a prepararla, sus allegados se lo van a agradecer.
Ingredientes
- 500 Gr Masa de hojaldre
- 150 gr Orejones de Pera
- 50 gr. Orejones de Albaricoque
- 50 gr. Pasitas
- 2 Tazas Agua
- 1 Taza Azúcar
- 2 Cucharadas Fécula de maíz
- 1 Taza Agua
- 1 Pizca Sal
- 1 Cucharada Canela en polvo
- 1 Cucharadita Nuez moscada
- 1 Cucharada Mantequilla
- 1 Huevo ligeramente batido
- Mantequilla derretida
- Azúcar pulverizada
Preparación:
- Pique los orejones en cuadritos, caliente 2 tazas de agua en una olla y coloque los orejones y pasitas a hidratarse por 30 min. Colóquelos a cocinar junto con el azúcar hasta que comience a caramelizar y se torne ligeramente dorado, agregue la maicena disuelta en 1 taza de agua, agregue la pizca de sal, la canela nuez moscada, moviendo constantemente hasta espesar. Agregue la ralladura de limón y por último la mantequilla.
- Estire la masa de hojaldre, corte pequeños cuadritos. Sobre cada cuadrito brochee ligeramente con mantequilla. Coloque una pequeña porción de peras, una las cuatro esquinas, ciérrelas muy bien. Brochee con huevo ligeramente batido. Engrase con aceite una bandeja para hornear, coloque los pastelitos en ella y lleve al horno a 400º F por 30 min o hasta dorar.
¡Buen provecho!
María Eugenia López Llamozas
Maestra pastelera
Si desean contactarme, aquí les dejo mis datos:
Facebook: https://www.facebook.com/maria.llamozas
Teléfono: +58 (416) – 4057674
Además pueden verme en el programa portadas de Venevisión, los días miércoles de 10:00 am a 12 m
No hay comentarios. :
Publicar un comentario