El Gourmet Urbano: Café a cuentagotas: te presentamos una nueva cafetera manual

martes, 27 de mayo de 2014

Café a cuentagotas: te presentamos una nueva cafetera manual

La forma de consumir café está cambiando. Las máquinas espresso ya no son el último grito de la moda. Ahora, las estrellas son los sistemas manuales, que vuelven a ocupar su lugar en la cocina con novedosos formatos.

 

El método “pour-over” es parte de este revival: consiste en preparar el café vertiendo agua de forma gradual, y por medio de un embudo con filtro, sobre los granos molidos

 


 

El líquido llega a la taza de a gotitas, de modo que el barista puede controlar cada detalle del proceso, regulando el color, la consistencia y el aroma de la infusión. Es la práctica más meticulosa de todas. Y es lo que ofrece esta cafetera de la empresa californiana Able, bautizada Kone Brewing System.

600x6001400612195_000


Viene con un filtro de acero inoxidable –producto en el que se especializaba, antes de este lanzamiento– que, además de ser ecológico, consigue un sabor más complejo e intenso que los descartables de papel que todos conocemos. Para algunos, el sistema quizás resulte poco práctico: solo elabora una taza por vez. Con paciencia, se puede llenar su jarra de 1,5 litros, que mantiene la bebida caliente y es ideal para llevar a la mesa.


El Brewing System completo cuesta 160 dólares. La marca hace envíos a todo el mundo a través de su página de internet. Ya sabes dónde encontrar tu próximo chiche.

 

Fuente: Planeta Joy

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :