La nuevas tendencias de gastronomía nos rodean e influyen cada vez más, por eso importante innovar, probar y conocer otras estrategias de consumo y los nuevos conceptos.
¿Qué tal pagar por el tiempo que se está en una cafetería y no por el consumo? suena un poco “fuera de lugar” pero en Rusia una cadena de cafés opto por incorporar esta estrategia en el mercado y ¿advienen? ha alcanzado un éxito extraordinario.
Autoservicio con todas sus consecuencias. Tú te haces tu propio café, lo sirves en la mesa y luego debes lavar la taza. No se trata de cumplir unas normas, sino una nueva tendencia que triunfa en Rusia y que recientemente se ha exportado a diferentes países. Para contribuir con esta gran idea de ¡tomate tu tiempo para el café! Las diferentes tiendas de esta cadena tienen una decoración muy adecuada al tema, pues todo el establecimiento se encuentra decorado con relojes muertos para desacelerar la vida y así lograr que el tiempo no corra hundido en el sillón. El nombre del café significa: “Esfera de Reloj” que originalmente proviene del alemán Zifferblatt.
Esta gran idea que ha tenido gran acogida en el público, a tal punto que creció y ahora hay 7 establecimientos en Rusia y 2 en Ucrania, fue del músico y escritor Iván Meetin quien ahora planea abrir un nuevo establecimiento en Londres.
Sin duda alguna el ZTSIFERBT ha gustado mucho al público de tal manera que otras cadenas de café, restaurantes y demás han imitado esta idea.
Así que el secreto está en echar a volar nuestra creatividad para implementar constantes innovaciones para hacer crecer nuestro negocio.
Fuente: paolabornacelli.wordpress.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario