El Gourmet Urbano: Wineglass, una app para conocer los vinos de un restaurante

jueves, 17 de julio de 2014

Wineglass, una app para conocer los vinos de un restaurante

Wineglass, una aplicación que reconoce los vinos que aparecen en las cartas de los restaurantes. Este servicio cuenta con una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, así, los comensales sabrán a través de su smartphone o tablet qué vino elegir.

 

Ha nacido el sumiller digital: Wineglass. iTunes ha publicado esta nueva app que ayuda a conocer los detalles de los vinos que aparecen en las cartas de los restaurantes. Este servicio ofrece información sobre la nota de cata, la Denominación de Origen, la bodega que lo ha elaborado, y opiniones y valoraciones de expertos y aficionados.

 

Wineglass

 

Además, también pondrá el precio de venta al público y sugerencias sobre las comidas con las que acompañar el caldo. Roddy Lindsay, responsable del desarrollo de la aplicación, asegura que la transparencia de precios contribuye a que no se apliquen márgenes excesivos que al final terminan perjudicando a las bodegas productoras.

 

¿Cómo funciona Wineglass?

Para utilizar el sumiller digital se debe enfocar con el dispositivo iOS, iPhone, iPad y iPod Touch, la carta de vinos como si se fuera a realizar una fotografía, y automáticamente cada una de las referencias que aparecen en la página de la carta , se convierten en un acceso directo a la información.

 

Posteriormente se coteja la información con la base de datos de Cellar Tracker, una herramienta digital de gestión de bodegas que cuenta con casi cuatro millones de referencias de vinos. Wineglass acepta los diferentes idiomas utilizados en las cartas de los restaurantes, aunque no trabaja con cursivas.

 

Actualmente, la App WineGlass sólo está disponible en inglés y para dispositivos iOS. Se puede descargar en iTunes por un precio de 4’99 dólares. Más información en la página oficial de la aplicación.

 

Fuente: cronicanorte.es

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :