El Gourmet Urbano: Central de Café: nuevos estándares. Buenas máquinas + conocimiento #argentina

martes, 12 de agosto de 2014

Central de Café: nuevos estándares. Buenas máquinas + conocimiento #argentina

El café honesto, basado en altísima calidad y apoyado por una ardua capacitación de quienes lo preparan, es el nuevo foco de negocios de Central de Café. Bajo el formato de cursos, máquinas novedosas y alta gama en todos los estándares, Central impone su sello en Buenos Aires.

 

Central de Cafe Nuevos estandares

 

“Cuando llegue la primavera, ya tendremos capacitados a todos los restaurantes y bares que aspiren a servir el mejor café de la ciudad, con una camada fresca de Maestros Baristas egresados de nuestra Academia, que son los que fomentan la cultura y educación cafetera y cumplen el objetivo de la taza perfecta”, señala Jorge García Puigrredón, al frente de Central y su campaña en pos del conocimiento cafetero. Y suma: “Porque nuestro interés actual es la masificación del saber:queremos ser difusores de buenas prácticas, y destacar que en la Argentina no solo hay excelente café, sino máquinas de primer nivel para prepararlo, como las que fabrica Criollo”.

 

Según las estadísticas y tendencias mundiales, el negocio del café tiene nuevos actores: el público que elige pasar de un café normal a un café boutique. Por eso Central hace foco en el conocimiento y reseña en sus capacitaciones los tips que permiten seleccionar, hacer, conservar y actualizar tanto el café como sus herramientas de preparación: si se usa un filtro viejo, el agua sin purificar, la molienda incorrecta, la temperatura desproporcionada, no se refleja la calidad del grano de origen y se arruina la experiencia.

 

Pero además, Central desarrolla nuevos modos de servirlo, con formatos pequeños y gourmet, directo a la mesa de los bares y restaurantes: ya está generando sus modelos de Aero Press, Prensa Francesa y Siphon, que por la belleza de sus módulos completan la vivencia sensorial de un café soberbio.

 

“La mejor inversión, cuando ya se tiene un café de alta gama, es el conocimiento: es lo que le da valor agregado a un buen producto”, concluye Puigrredón. “Hay que trabajar apoyándose en la industria nacional, masificando el saber, capacitando a los empleados y apostando a las máquinas locales como las Criollo, que ofrecen mantenimiento y reposición más allá de las importaciones: ese es el Plan de Negocios que Central de Café está aplicando exitosamente”.

 

En www.centraldecafe.com.ar/ Echeverría 1556 (Florida)/ 4760 2260

 

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