La prestigiosa lista The World´s 50 Best celebró por segunda vez su versión latinoamericana y el restaurante Alto, de Carlos García, logró la posición #28, obteniendo además la mención Mejor Restaurante de Venezuela.
“Nos sentimos honrados e inspirados a seguir trabajando para expresar la gastronomía de un país lleno de maravillas como Venezuela. Este reconocimiento nos llena de alegría y sólo es posible gracias a un trabajo constante y en equipo con el que nos empeñamos en mostrar el tremendo valor gastronómico de este país”, declara Carlos García.
Alto apuesta por una cocina venezolana contemporánea, anclada en productos locales, tradiciones y memorias con los que García invita a comerse un país a través de metáforas comestibles. En esta oportunidad, Alto vuelve a ser reconocido entre los gigantes de su región.
La celebración en Lima coronó al restaurante Central en Perú con el primer puesto entre los mejores del continente, comandado por Virgilio Martínez y Pía León, escoltado por Astrid y Gastón de Gastón Acurio. El tercer lugar lo toma D.O.M. de Alex Atala seguido en el cuarto y quinto por Maní de Helena Rizzo y Boragó de Rodolfo Guzmán.
La repartición por países favorece a Argentina con doce galardones, en segundo lugar México con diez. Brasil les sigue con nueve y luego Perú con ocho trofeos. Colombia consiguió cuatro premios, seguido por Chile con tres y Uruguay con dos. Bolivia y Venezuela no fueron olvidados con un reconocimiento cada uno.
“Estar en esta selección nos compromete todavía más con propósitos que asumimos de forma natural e incansable, dar lo mejor de nosotros mismos y mostrar lo mejor de Venezuela”, agrega Carlos García.
La lista de Los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica es el resultado de una votación de 252 expertos en gastronomía de la región, divididos en cuatro grupos de 63 votantes, encargados de las regiones México y Centroamérica, Brasil, América del Norte y América del Sur.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario