El Gourmet Urbano: Y hoy a partir de las 3 de la tarde ¡A disfrutar de la Lombardía en el Trasnocho Cultural!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Y hoy a partir de las 3 de la tarde ¡A disfrutar de la Lombardía en el Trasnocho Cultural!

Este jueves 18 de septiembre en los espacios del Trasnocho Cultural se inaugura el “Paseo Itálico, cocina y cultura regional italiana”, con un recorrido sensorial por la Lombardía, zona del noroccidente italiano cuna de la ópera
Este jueves 18 de septiembre a las 3:00 de la tarde el Trasnocho Cultural abrirá sus puertas para ofrecer en sus múltiples espacios un variado y suculento recorrido por la cultura y la gastronomía de la región italiana de la Lombardía como parte del “Paseo Itálico, cocina y cultura regional italiana”, evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), Itálicos Social Network, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural.
 
Carlazzo- Lombardia
 
En materia de gastronomía y bebidas desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche se ofrecerá en Vinarte una degustación de vinos y pasapalos: Mondeghili (albóndigas de carne, salchicha y mortadela), Espárragos con mantequilla y parmesano, y Ensalada fresca de melón y especias. A las 7:00 PM los restaurantes Soma Café y Tataki ofrecerán suculentos platos de la Lombardía.

Como entradas antipasto, ensalada rusa al estilo de Arrigoni y espárragos al estilo milanés. El primer plato será un Risotto al azafrán y minestrón al estilo milanés. Ossobuco de ternera con polenta y espinacas, y Polpette di verza serán el segundo. De postres se ofrecerá Dolce Meneghina (Torta de manzanas y avellanas), y Barbajada (Crema de café con crema montada). Todos acompañados por vinos de primera.

Música, cocteles y vinos se apoderaran del Trasnocho Lounge de 10 a 12 de la noche con la Música Global de Julio César III Venegas Filardi.
 
clip_image002
 

Menú Lombardía

Jueves 18 Septiembre 2014
Cena y degustación a partir de las 7 pm
 
RESTAURANTE TATAKI
Menú
 
Antipasto
Ensalada rusa al estilo de Arrigoni; Espárragos al estilo milanés
 
Primo
Risotto al azafrán ; minestrón al estilo milanés
 
Secondo
Ossobuco de ternera con polenta y espinacas, Polpette di verza (Repollo relleno)
 
Dolce
Meneghina (Torta de manzanas y avellanas), Barbajada (Crema de café con crema montada)
 
Vino
 

SOMA CAFÉ

Menú express
 

VINARTE TRASNOCHO LOUNGE

5:00 pm Degustación Vinos y Pasapalos Italianos
Mondeghili (Albóndigas de carne, salchicha y mortadela)
Espárragos con mantequilla y parmesano
Ensalada fresca de melón y especias
 
TRASNOCHO LOUNGE
10:30 pm Música Global: Julio César III Venegas Filardi

El paseo continuará el jueves 25 de septiembre con la región de Calabria, con su cocina de identidad propia, basada en agricultura y cría de montaña.





No hay comentarios. :