¿Eres de los que necesita una taza de café a media tarde para terminar la jornada en buenas condiciones? ¿Estás cansado de estar cansado? En lugar de depender de estimuladores como el café o el azúcar para obtener energía, piensa en probar algunos alimentos que te darán esta energía y no te perjudicarán de algún modo.
Hoy recomendamos tomar estos 8 alimentos diariamente y estarás provisto/a de energía para todo el día.
Semillas de cáñamo
El cáñamo es un súper alimento. Lleno de proteínas, rico en fibra y Omega-3, el cáñamo un gran añadido a tu dieta con un bajo índice glucémico. Este índice se refiere a la velocidad en la que los carbohidratos se descomponen en glucosa y pasan a la sangre. Busca el aceite de semillas de cáñamo para ensalzar tus ensaladas y batidos.
Quínoa
Ya hemos hablado de los beneficios de la quínoa alguna vez. Es una pseudo semilla esponjosa con un 20% de proteínas en su interior. Es una fuente equilibrada de hidratos de carbono. Libre de gluten y rica en vitaminas del tipo B, que ayudan a convertir los carbohidratos en energía para tu cuerpo. Y si no tienes mucho tiempo para cocinar, la quínoa es un alimento que se cocina en menos de 15 minutos.
Almendras remojadas
Las almendras crudas tienen grandes propiedades nutricionales, y si las sumergimos en agua aumentan los niveles de vitaminas y elimina los inhibidores de la enzima que ralentiza la digestión. Mete tus almendras en agua durante la noche (unas 8 horas) y aprovéchate de sus beneficios.
Aceite de coco
El aceite de coco orgánico virgen extra es uno de mis alimentos con grasa naturales favoritos. Es de triglicéridos de cadena media, que son digeridos por el cuerpo como un carbohidrato, sin esfuerzo por parte del hígado. Se suele utilizar el aceite de coco para cocinar o tomarlo durante el esfuerzo físico.
Legumbres de hoja verde
Kale, acelga, col rizada, hojas de mostaza, espinacas y algunas más son opciones energizantes para tus comidas. Todas las verduras de hoja verde son ricas en nutrientes, grandes fuentes de clorofila y bajas en calorías. Se pueden hacer ensaladas varias veces al día e incluso hacer un batido a base de hojas verdes, como el batido verde tan famoso.
Fruta fresca
Aunque la mayor parte de la fruta es de alto índice glucémico, en comparación con un alimento como los frutos secos o las semillas, pueden mantener tus niveles de energía del mismo modo. Las bayas son frutas con menos glucosa y pueden comerse solas sin que tu energía sufra un descenso, todo lo contrario.
Té verde
La cafeína del té verde te hará sentir más estable que la cafeína del café. El té verde, además de sus propiedades para la pérdida de peso, contiene L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación de los músculos del cuerpo. Por su alta cantidad de teína, sólo recomendamos tomar una taza al día, podría alterarte demasiado si lo tomar en exceso.
Mate
Es la yerba más popular en Argentina. Este té con cafeína es rico en antioxidantes, fitonutrientes y electrolitos. Mucha gente siente que proporciona la misma cantidad de energía que el café. Se puede beber frío y caliente antes del entrenamiento. Una combinación buena sería té verde con yerba mate, esto nos proporcionará pocos hidratos de carbono y bajo índice glucémico, para una bebida energizante para tomar 30 minutos antes del entrenamiento.
Así que ya sabes lo que debes tener listo en tu nevera y despensa para antes de tus entrenamientos. Estos 8 alimentos harán que tu cuerpo despegue como con el café o el azúcar pero de una manera más saludable. Busca recetas por la red para añadirlos a tu dieta y ¡cuéntanos tus experiencias!
Fuente: sportadictos.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario