El final de un ciclo que busca cerrarse como un círculo perfecto tiene al admirado plástico argentino Berni como última etapa, a continuación de la cena con Degas, y como broche final de Le Diner des Artistes. Los próximos 21 de Octubre, con la cena Degas, y el 25 de Noviembre, con la cena Berni, son los últimos banquetes del año, siempre a las 20.30, en el marco artístico del restaurante Contraluz, dentro del Alvear Art.
En manos del chef Daniel Godoy y la guía de la historiadora Virginia Cavalli, estas últimas cenas tendrán los perfumes y los colores que reflejan el entorno, la vida, la obra y las aficiones de los dos pintores.
En Degas, el 21 de Octubre, los platos estarán pincelados como pequeños golpes pictórico-gastronómicos que dejen ver el rastro de las culturas parisina, cajun y creole, que marcaron al pintor en sus estadías en Francia y en Nueva Orleans. El gusto por los colores intensos, las bailarinas y el aire de las represas llega en forma de Ostras y su vinagreta de echalottes, con perla de pera en sirop de absenta; sigue un Brie, Crumble de Almendras y Especias,con Chutney de Uvas, Miel de Trufa y un emblemático Jambalaya de Tierra y Mar. ¿Dulce? “Bailarina y Mujer con paraguas en un banco”, con Tarta de Chocolate y Frutos Secos.
La recreación histórico-gastronómica de Cavalli y Godoy procurará reflejar, en la elegante cena Berni del 25 de Noviembre - el único argentino del ciclo pictórico - toda la gama histórico política que se fundió en la obra del pintor: clásicos nacionales de las décadas del ’30 y el ’60, influenciados por la cocina de la inmigración italiana y española, pero tamizados por la mirada gourmet del chef Godoy. Así, a la par de las explicaciones, el análisis y la exposición de la obra de Berni, en los platos desfilarán los íconos de Buenos Aires, en forma de coquetos embutidos, buenos aperitivos, conservas, escabeches, ricas cervezas y sidras, pastas caseras y emblemáticas milanesas que develen el espíritu de un Juanito Laguna o una Ramona Montiel. Una mesa para sentarse junto a los personajes de Berni y percibir el encanto de sus futbolistas de barrio, tangueros y chacareros que tan bien reflejaron a Buenos Aires. ¿El plus? Disfrutar de cerca la obra “El chico de la gomera”, pintada en 1948 por Berni, ya que el Alvear Art tiene el oleo dentro de su colección privada.
Degas + Berni: dos últimas cenas para recrear cuerpo, mente y espíritu con sus obras y sus sabores.
En Alvear Art Hotel (restaurante Contraluz)/ Cupo limitado- solo reservas anticipadas on line/ Suipacha 1036/ www.dinerdesartistes.com.ar/
Cenas Degas y Berni: $440 cada una (con vinos incluidos)/ Auspician Banco Supervielle - Saint Felicien – Nespresso (50% dcto para clientes privilege Banco Supervielle Identité.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario