Siguiendo con nuestras recetas dulces de chocolate (una excelente opción si aún no te has decidido qué postre hacer estas fiestas), hoy les contamos como preparar una torta de chocolate con un jarabe de café. Ideal para quienes gusten de las tortas húmedas y deliciosa pues la combinación de chocolate y café es increíble. ¡No se la pierdan!
Ingredientes:
- 225 gr de chocolate partido en trozos
- 115 gr de manteca
- 1 cucharada de café negro fuerte
- 4 huevos
- 2 yemas
- 115 gr de azúcar fino
- 55 gr de harina
- 2 cucharadas de canela
- 50 gr de almendras
- granos de café cubiertos en chocolate para decorar
Para el jarabe:
- 300 ml de café negro fuerte
- 115 gr de azúcar fino
- 1 rama de canela
Preparación:
- Poner el chocolate, la manteca y el café en un bol para el calor y ubicar en una sartén con un poco de agua hasta que se derrita. Mezclar uniendo todo y luego retirar del fuego.
- Poner los huevos, las yemas y el azúcar en un bol y mezclar hasta que quede una crema espesa y pálida. Agregar la canela y la harina, luego incorporar las almendras y el chocolate (no muy caliente) y mezclar todo cuidadosamente.
- Enmantecar un molde de torta de 20 cm de diámetro. Cocinar por 35 minutos en horno precalentado a 190 grados. Sabremos que la torta está lista cuando la pinchemos con un cuchillo y este salga limpio.
- Mientras se puede preparar el jarabe. Poner el café con el azúcar y la canela en una sartén y calentar mientras se mezcla hasta que el azúcar esté derretido. Incrementar el calor y dejar hervir por 5 minutos, mientras se va espesando. Mantener caliente hasta que la torta esté lista, cubrir con el jarabe y los granos de café con chocolate y servir decorando con extra jarabe.
¡Una delicia!
Fuente: saborgourmet.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario