El Gourmet Urbano: Contra el calor: Novedosas picadas porteñas #Argentina #BsAs

viernes, 28 de noviembre de 2014

Contra el calor: Novedosas picadas porteñas #Argentina #BsAs

Fotor112895128

La pizzera, en 1893

Las opciones de 1893, la célebre pizzería de parrilla de Danilo Ferraz que ya cumplió 20 años en Villa Crespo, vienen con Pan de pizza (provolone, ajo o mixto), Pastelito Italiano, Pastelito de champiñón, Pastelito de cebolla y provolone, Faina rellena y Pastelito de roquefort y apio. Y también las clásicas tablas de fiambres y quesos nacionales. ¿El plus? Hay mesas en la vereda, sobre la ochava generosa.

En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

Abierto de martes a domingo por la noche 

Gasto promedio $80

 

Con Cichetti, en Circolo Massimo

En los atardeceres porteños, al igual que en Italia, en el restaurante del Circolo Massimo propone Cicchetti, ricos bocadillos y bebidas espirituosas en la magnífica terraza que se tiende sobre el jardín.

 

tAPEOCIRCOLOMASSIMO

 

Damián Dodi, el celebrado chef de la casa, armó opciones aptas para saciar todas las apetencias: Frittata di asparagi e cipolle grigliate (Tortilla de espárragos y cebolla grillada); Gamberi dalla Provenza (Langostinos de Provenza con ajo, oliva y perejil); Coniglio brasato, funghi e salsa di marsala (Conejo braseado, hongos y salsa  al marsala); Manzo e riso tostato (Arroz tostado y ternera); Pate di Agnello e finocchio confit (Pate de cordero e hinojos confitados); o Funghi ripieni al gratin. (Hongos rellenos y gratinados).

En Libertad 1264/ 4519-8049/ www.circolomassimo.com.ar

De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

Consumo promedio: $250.

 

Tapeo porteño, en Club del Progreso

El Club del Progreso trae sus tapeos con generosas tortillas, nachos con guacamole, papas chips, jamón crudo cortado a cuchillo, quesos regionales y empanadas de carne cortada a cuchillo. Lo mejor: sus salones de época, los balcones sobre el patio histórico y el servicio esmerado propio de otros tiempos, hoy.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Consumo promedio: $200/ Estacionamiento sin cargo en Sarmiento 1358

 

Bocados parisinos, en Cocu

Cocu tiene su versión de los pequeños bocados refrescantes, con sus delicados sándwiches de panes amasado por sus panaderos franceses usando su célebre masa madre de 37 años de elaboración, traída especialmente a Buenos Aires, que genera sólo superficies crocantes de alto impacto. Adentro, Cebollas laminadas cocinadas en vino tinto, Ojo de Bife, Cheddar, Mostaza a la antigua. Para disfrutar en plena vereda, con mesas a la sombra.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Consumo promedio. $90

 

Originales Tapeos, en Freud&Fahler

Pol Lykan, en su restaurante Freud & Fahler, promueven un original y muy actual concepto culinario: diversidad de tapas saladas y tapas dulces, con precios razonados y sabores que priorizan la creatividad y el color con sorprendentes platitos que arriban desplegando tentadores aromas: Tempura de Langostinos + Espuma de Mayonesa + Maracuya + Pickle hot // Calamares fritos + Polvo de Aceitunas Negras + Pickle Cebolla Roja + Aire de lima limón // Buñuelo Algas + Espinaca + Hierbas + Queso. Y sino, Pincho de Molleja + Chimi de limón + Papas fritas; Bolas de Papa + Gorgonzola + Parmesano + Ciboulette; o grandiosas bombas de Ají de Gallina. La idea del postre también se convierte en tapa: Helado de Banana, Café y Bourbon + Migas de Ginger Bread + Viruta de Chocolate amargo; Buñuelos de Dulce de Leche + Sopa de Vainilla + Gel de Frambuesa; Helado de Vainilla&Bourbon + Gel de Early Grey + Higo + Cremoso de Nuez.

 

TapeoFreud&fahler

 

En Cabrera 5300 (esquina Godoy Cruz)/ 4771 3652/www.freudandfahler.com/

Gasto promedio: $100/ $350. 

 

Al gusto, en Raíces

La cocinera Fernanda Tabares, al frente de Raíces (donde recrea los sabores más autóctonos) propone sus bocadillos, a modo de picada, con Provoleta marinada con variedad de tomates, hongos y rúcula, Pan de campo con sorpresa de mollejas al verdeo y mozzarella, Tabla de empanadas para 2, Riquísimas quesadillas para dos,Rolls de queso y panceta ahumada sobre ensalada de rúcula y tomates cherrys, Papas Raíces con cheddar y verdeo, Bruschetta Raíces con mozzarella, hongos y puerro caramelizado. Hay mesas en la vereda, sobre la gran ochava.

 

provoletaRaices

 

Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raíces Cocina Casera
Abiertos de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17

Gasto promedio: $120

 

Piqueo autóctono, en El Federal

La chef Paula Comparatore, al frente de su restaurante El Federal, invita a tapeos y piqueos bien argentinos: Degustación de Repulgues del Noroeste (con empanadas de quesillo y verdeo, humita dulce, cordero patagónico), sino las Tehuelches (empanadas de estofado de cordero y hongos con salsita picante de rocoto fresco), Crocante del Paraná (dorado apanado con con miel de caña, cilantro y pimientos), o Lonjas Pampeanas (con carpaccio de ñandú con queso de oveja y ensalada de flores). Otro modo de apreciar los sabores locales, en su cálido salón con artesanías y tintes nacionales.

 

PIQUEONACIONALELFEDERAL

 

En San Martín 1015/ 4312 0171/ www.elfederalrestaurante.com

Gasto promedio: $250

 

Sabores marítimos, en Puerto Cristal

En Puerto Cristal el chef Joel Barrios, que desde hace 19 años maneja la brigada del restaurante, le da una vuelta de tuerca a esa necesidad local de picar algo rico: Brusquetas, Canapés, Mini Croquetas de salmón y lenguado, Rabas y Calamarettis, Cazuelitas de Arroz y Calamares, Pulpetines de salmón y abadejo, Tempura de Langostinos.

 

langostinosrebozadosPtoCristal

 

Con vistas únicas sobre el río, la velada se vuelve un inicio de las vacaciones.

En Alicia Moreau de Justo 1082 (Dique 3)/ 4331-3669/ www.puerto-cristal.com.ar.

Gasto promedio: $250

No hay comentarios. :