Todas las tentaciones que llegan en la época decembrina a la mesa, a la par con la quietud y el estrés, desde carnes frías, hojaldres, buñuelos, arequipe y toda clase de platos cargados de grasas, azúcares y sustancias artificiales se convierten en una bomba de tiempo para la salud.
Entre ellas, los xenobióticos, que el cuerpo no puede reconocer ni eliminar, por lo que se acumulan e intoxican el organismo, con efectos nocivos en el organismo. En especial, a nivel del hígado, que termina por trabajar el doble, afectando sus funciones digestivas, metabólicas y depurativas.
De hecho, es el encargado de quemar las grasas y si no puede cumplir a cabalidad su función el resultado es la obesidad.
Por eso, antes que lleguen las fiestas, es importante preparar el organismo, sometiéndolo a un proceso de desintoxicación, que incluye ciertas recomendaciones dietarias principalmente y también otras relacionadas con el estilo de vida.
Comience desde ya a aplicar los consejos de los especialistas y notará el cambio de inmediato no solo en su peso, sino en su bienestar general.
¿QUÉ EVITAR?
Limite la proteína animal, como carnes rojas, huevos y lácteos a solo una o dos veces por semana. Prefiera las carnes blancas como el pollo
y el pescado.
Modere el consumo de todo tipo de alimentos artificiales, procesados o con conservantes, que rompen con el balance del organismo. Entre los cuales se pueden mencionar bebidas azucaradas, dulces, embutidos, productos de paquete y enlatados.
El licor. Recuerde que el organismo solo puede procesar una cerveza, un trago de aguardiente o una copa de vino por hora.
LOS ZUMOS RECOMENDADOS
- Mezcle uvas, fresas, moras, frambuesas y repollo morado.
- Otra combinación muy depurativa es la de manzana, apio, espinaca, sábila,
pepino, piña, zanahoria y coliflor.
EL COMPLEMENTO IDEAL
Actividad física. Ayuda a desintoxicar las células, potenciando su función, puesto que estas no son estáticas y también se mueven.
Respiración. Tome el aire por la nariz, llévelo hasta el abdomen y bótelo por la nariz o la boca. Lo importante es que la respiración sea profunda, de forma que se infle el abdomen. Recuerde que el oxígeno es fundamental para la vida de las células.
Fuente: eluniversal.com.co
No hay comentarios. :
Publicar un comentario