El Gourmet Urbano: III Premio Promesas De La Alta Cocina Le Cordon Bleu #España

lunes, 22 de diciembre de 2014

III Premio Promesas De La Alta Cocina Le Cordon Bleu #España

Le Cordon Bleu, la escuela líder en formación de alta cocina, anuncia los 50 seleccionados que optarán al III Premio Promesas de la alta cocina. En total, 28 centros de enseñanza de 18 provincias contarán este año con representación en la segunda fase del certamen, en una edición donde la participación ha superado a las dos anteriores.

 

III Premio Promesas De La Alta Cocina Le Cordon Bleu

 

La importante participación refleja el gran interés que existe por la gastronomía en nuestro país y la excelente formación de los estudiantes. Andalucía, con once representantes, es la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana ambas con ocho. También estarán presentes comunidades con gran tradición gastronómica como Baleares, Canarias, País Vasco, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla y León o Castilla La Mancha.

Los concursantes tendrán hasta el 4 de febrero para presentar una receta y un vídeo, y así demostrar su talento y habilidades técnicas. Además de la valoración del jurado profesional de la escuela, los interesados en contribuir con su voto en la selección, podrán ejercer como jurado popular en la página del Premio en Facebook. Sólo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2015. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo clasificado, un certificado con un valor de más de 7.000€, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

El reconocido chef Diego Guerrero, presidente del jurado de la pasada edición, afirma que: “Iniciativas como este Premio Promesas demuestran que la cocina de nuestro país está viva y sirven de apoyo a las generaciones de jóvenes cocineros que vienen con fuerza”. Los ganadores del año pasado, el catalán Víctor Ródenas (Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona) y la gaditana María Dolores Hedrera (IES Heliópolis de Sevilla) disfrutan en la actualidad de sus becas y continúan formándose para ser grandes profesionales.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

Fuente: gastronomia.com

 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...