El Gourmet Urbano: ¿Qué tan buenas son las cervezas de bandas rockeras?

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué tan buenas son las cervezas de bandas rockeras?

Bandas como AC/DC, Kiss o Motorhead han sacado sus propias marcas de cerveza, entre otros productos de merchandising. Pero ¿son tan buenas como su música?



Antaño, el merchandising o productos asociados a una banda de rock se limitaba más que nada a poleras o accesorios con diseños del grupo. Y por muy creativos que fueran quienes los diseñaban -pensemos en los “rock-doms” o condones con diseños rockeros- las cosas no se alejaban mucho de ahí.

 

/ junkfoodtaster.com / junkfoodtaster.com

 

Hasta que llegó la fiebre de las microcervecerías y la producción de cerveza artesanal. ¿Qué mejor producto para acompañar el rock que una buena “chela” helada en la mano?

El tema es que junto con el crecimiento del fenómeno cervecero, ha aumentado el nivel de exigencia del bebedor. Claro, el fan promedio puede quedar bien con una pilsener o una lager sencilla, fresca, para calmar la sed y “la calor”. Pero cuando el paladar se nos pone exigente, la perspectiva cambia.

El sitio Loudwire elaboró su propio ranking de las 20 mejores “cervezas rockeras”, basado en información del portal especializado RateBeer.com. Sorprendentemente, los grandes nombres de la escena no salen muy bien parados.

Por ejemplo, la “Bastards Lager“, cerveza tipo pale lager embotellada por Motorhead, aparece en el lugar 19 del ranking, con un puntaje de 49 / 200 según RateBeer.com. “Será la cerveza más ruidosa del mundo, pero no la mejor”, dicen en Loudwire.

El lugar 18 lo ocupa “Destroyers“, otra pale lager etiquetada por Kiss, banda conocida por ponerle su marca a “cualquier cosa”, desde condones hasta salsa picante. Por lo visto, su cerveza también es “cualquier cosa” menos buena.

La “Australian Hardrock” elaborada por los AC/DC tampoco anda muy bien, en el lugar 17 del ranking. No será muy buena pero, hey, las latas son extra grandes.

Los brasileños de Sepultura también tiene su cerveza, en este caso tipo Weizen -cerveza blanca o de trigo- llamada simplemente Sepultura Weizen.  Está ranqueada en el 16 y su puntaje en RateBeer.com es 65 de 200.

Saltamos al lugar 13 para encontrarnos a la Trooper Beer de los ingleses Iron Maiden, que pese a ser una de las cervezas “metaleras” más vendidas según Loudwire, ha tenido calificaciones sólo dentro del promedio por parte de la crítica.

En el lugar 11 está nada menos que Pearl Jam con su Faithfull Ale, una cerveza tipo Ale frutosa, preparada con berries. Se lanzó para conmemorar los 20 años del disco “Ten”.

El resto del listado es definitivamente más “de nicho”: baste decir que el número 1 lo ocupa la banda grindcore Pig Destroyer, con una cerveza tipo Imperial / Doble IPA de 10.5 grados llamada Permanent Funeral. Y con un puntaje en RateBeer.com de 199/200, debe ser muy, muy buena.

Fuente: eldinamo.cl

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :