El Gourmet Urbano: Zumos de frutas en los cócteles de Navidad

lunes, 22 de diciembre de 2014

Zumos de frutas en los cócteles de Navidad

Comienza la cuenta atrás para la Navidad. Como cada año llega pisando fuerte con festines y celebraciones, momentos perfectos para disfrutar de la comida y la bebida, junto a la familia y los amigos, siempre de forma responsable.
 
Zumos de frutas en los cócteles de Navidad

La Navidad es la época perfecta para ponerse manos a la obra y crear diferentes combinados en los que sorprender a nuestros allegados. Desde Asozumos, Asociación española de fabricantes de zumos, queremos poner chispa a la Navidad aportando a los tradicionales menús navideños, diferentes cócteles que pondrán la guinda final a las veladas que disfrutamos con los seres más queridos.
Por ello, Asozumos ha celebrado un taller de coctelería en el que se han elaborado varios combinados a base de zumos de frutas. Esta acción tuvo como finalidad dar a conocer el mundo de los zumos de frutas y la importancia que tienen a la hora de elaborar diferentes cócteles. Los zumos comerciales tienen un papel fundamental en la elaboración de cócteles, tanto por la variedad de colores y sabores que aportan, como por la total higiene y seguridad que ofrecen. Nos dan la posibilidad de disponer desde el convencional zumo de naranja o melocotón hasta las frutas más exóticas del mercado, como son el de arándanos o el de granada, entre otros.




Después entra en juego el gusto de cada uno, donde poder elegir el sabor preferido para completar el combinado y convertirse en un auténtico coctelero. Alfonso Mena, secretario general de Asozumos cree que “la amplia oferta de sabores en los zumos comerciales de fruta dan la posibilidad de crear multitud de combinados. Los zumos de fruta son fuente importante de compuestos bioactivos como vitaminas, antioxidantes o minerales. Además, están formados en buena parte por agua, necesaria para la hidratación de nuestro organismo y para el desarrollo de nuestras funciones vitales”.
Fuente: Gastronomía.com






Blogalaxia.com: , ,






No hay comentarios. :