El Gourmet Urbano: ¡80 años de latas de cerveza!

sábado, 31 de enero de 2015

¡80 años de latas de cerveza!

A 80 años de su creación, la cerveza de lata es la preferida de los amantes de la bebida de la cebada. Fue en 1959, cuando un ingeniero, que no pudo abrir su cerveza en un picnic, tuvo la idea de diseñar las anillas abre-latas.

 

Para los amantes de la cerveza, no hay nada como el sonido al abrir una lata helada. Aparte de, tal vez, de ese primer sorbo del frío líquido.
Es un placer que tiene 80 años; la primera lata de cerveza fue vendida el 24 de enero de 1935 por Krueger Brewing Co. en Richmond Virginia. Para mediados del siglo 20, más de un cuarto de las cervezas eran vendidas en latas.

 

Cerveza Modelo. (Bloomberg)La cerveza de lata es el envase predilecto. (Cortesía)


Actualmente, es el envase predilecto. De acuerdo con el Beer Institute de Estados Unidos, representó el 54 por ciento de las ventas de la bebida en 2013.

 

 

Las anillas abre-latas fueron diseñadas hasta 1959, cuando un ingeniero, que no pudo abrir su cerveza en un picnic, tuvo la idea.

Además de ser más fáciles de transportar, las latas tienen otra ventaja sobre las botellas: preservan mejor el líquido, ya que el vidrio deja entrar la luz, lo que degrada el sabor.

Fuente: El Financiero

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :