Se trata de un espacio de dos plantas en el que se dan cita David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc). E incluso El Corte Inglés ofrece también su propia propuesta gastronómica en su gastrobar experience.
Este nuevo espacio presenta un diseño arquitectónico novedoso en el que han participado renombrados interioristas y que permite disfrutar de un showcooking permanente. Y con este nuevo local el Grupo ya cuenta con seis espacios de estas características: cuatro en Madrid (Goya, Castellana, Callao y ahora Serrano 52), uno en Alicante y otro en Sevilla.
El caso es que El Corte Inglés ha abierto un nuevo Gourmet Experience en su centro de Serrano 52, en plena Milla de Oro madrileña. En él se dan cita las mejores tendencias del panorama culinario actual, de la mano de tres de los chefs más prestigiosos del momento, con lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar in situ o para llevar. Este nuevo espacio ocupa dos plantas del edificio a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada que permiten disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca. La planta superior, que se inaugura después de navidades, cuenta con una espectacular terraza.
La sexta planta, ya abierta al público, está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Se trata de un área de unos 350 metros cuadrados que alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes y servicio de descorche, y un enorme gastrobar experience concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un showcooking permanente. Lo más destacado, sin duda, es la novedosa carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Esta nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta… El gastrobar cuenta, asimismo, con un dispensador automático de vinos con 16 caldos diferentes que se suman a la oferta de la bodega para regar cualquier ocasión.
Como en todo Gourmet Experience, los clientes podrán asimismo adquirir y degustar una selección de lo más delicioso y sugerente del mercado: quesos, conservas, chocolates, alimentos del mundo… Una oferta habitual a la que aquí se suma la presencia de Madre Hizo Pan, un referente en panadería en Madrid. Completa esta sexta planta el espacio permanente de “regalo a la carta”, en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre), combinando ambos elementos a su gusto.
La séptima planta, que abrirá después de Navidad, estará ocupada por tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que traslada su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Juntos suman siete estrellas Michelín.
La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de street food o comida callejera con referencias de todo el mundo; una cocina cada día más viajera. Platos a base tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes… que se dibujan a modo de lienzo sobre los platos, imposibles de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.
Cascabel, por su parte, es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado…) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los bartenders utilizarán unos originales "shakers" especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr un cóctel Margarita perfecto. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.
Por último, la oferta de Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres. Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque; y para celebrar las fiestas, una edición limitada de helado de Panettone. A este universo de sabores hay que sumar el “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. Además, Rocambolesc ofrecerá una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar. El diseño de este espacio, de unos 65 metros cuadrados, es obra de la interiorista Sandra Tarruella.
La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, que estará acondicionada con setas calefactoras.
El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.
Pero aún hay más, ya que Chifa se incorporará a principios de enero al Gourmet Experience Gran Vía en el espacio ocupado hasta ahora por StreetXO. El proyecto capitaneado por Estanis Carenzo ofrece una fusión de ingredientes y técnicas americanas y asiáticas que le hace precursor en Europa de la comida fusión chino-latino.
Las recetas de Chifa están elaboradas con más de 20 ingredientes de primera calidad, de apariencia sencilla en el plato y equilibradas y sabrosas en la boca, ricas en matices. El escabeche filipino de bonito, el rollo de verano a la mexicana o las empanaditas de pollo y cuitlacoche son una muestra de su original propuesta gastronómica. Los postres, de elaboración sencilla, como el vaso de chocolate, equilibran los toques cítricos y especiados de entrantes y segundos.
Chifa, perteneciente a Grupo Bestiario, presenta una propuesta al alcance de todos en la que el sabor es lo más importante, en un entorno informal y relajado, donde la madera y el concepto de cocina abierta son los protagonistas.
Fuente: periodistadigital.com
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