Muchos consideran que la adicción a esta bebida conlleva serias consecuencias para el organismo. Pero varios estudios en el mundo han determinado lo contrario.
Una o más tazas de café en el día pueden ofrecer una gran carga de energía. La acción de tomar café, principalmente en las mañanas trae una serie de beneficios para la salud, según varios investigadores.
A continuación, nueve buenas razones que no le harán desistir de tomar café en el transcurso del día, ya que esta actividad trae considerables beneficios para la salud.
1. El café puede reducir el riesgo de depresión. Esta conclusión la determinó un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Tomar cuatro o más tazas de café en el día podría reducir este riesgo. El estudio examinó los hábitos de café y los índices de depresión de 50.739 mujeres mayores de 10 años Se concluyó que los bebedores de café tenían una probabilidad del 20 por ciento menos de desarrollar depresión en el futuro. Beber dos a cuatro tazas al día también parece disminuir el riesgo de suicidio en un 50%, según otro estudio de Harvard.
2. El café previene el cáncer de piel. Tomar cuatro o más tazas de café al día puede reducir el riesgo de melanoma cutáneo. Los investigadores siguieron a casi 450.000 participantes sin cáncer de más de 10 años. En general, aquellos que bebían más se les vio menos melanoma cutáneo. Cuatro tazas de café al día también pueden reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, según otros estudios.
3. Oler el café disminuye el estrés. Según investigadores de la Universidad de Seúl en Corea del Sur, cuando las ratas huelen los granos de café, los genes relacionados con antioxidantes saludables y de reducción del estrés se activan, caso equiparable al ser humano, quien puede ver en el café una buena alternativa anti-estrés.
4. El café podría combatir la obesidad. Un compuesto que se encuentra en el café, el ácido clorogénico (CGA), podría ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con la obesidad, según los investigadores de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos. Gradualmente el aumento en el consumo de café también puede conducir a un menor riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio anterior.
5. El café puede prevenir la enfermedad de Parkinson. Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana, los hombres que no beben café tenían de dos a tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que los hombres que bebían una a cuatro tazas al día. Aunque existen tratamientos para retrasar la progresión de la enfermedad de Parkinson, que se enfoca en el sistema nervioso del cuerpo y causa temblores, no hay cura, por lo que la prevención es la clave y por ende, el café puede ser de gran ayuda.
6. El café podría estimular su entrenamiento físico. Para aquellas personas que van al gimnasio, tomar café antes del entrenamiento aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que a su vez aumenta la resistencia general, porque el cuerpo no tiene que quemar carbohidratos tan rápido. Los levantadores de pesas que bebieron cafeína antes de sus entrenamientos lo hicieron por más tiempo que aquellos que no tomaron café, según otro estudio pequeño.
7. El café podría conducir a un hígado sano. Beber enormes cantidades de cafeína puede disminuir las enzimas hepáticas asociadas con la inflamación, según un estudio de 28.000 personas realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer. Los participantes que bebían al menos tres tazas de café al día mostraron niveles más bajos de las enzimas potencialmente dañinas, que aquellos que no bebían café.
8. El café puede incrementar su capacidad de oído. Regularmente el consumo de cafeína puede ayudar a prevenir el tinnitus, un zumbido persistente en el oído. Las personas que bebían más tazas del café al día tenían 15% más probabilidades de desarrollar tinnitus que aquellos que bebían cinco y cincuenta y seis copas, según un estudio de 65,000 mujeres publicado en el American Journal of Medicine.
9. El café lo haría vivir más tiempo. Beber de dos a seis (o más) tazas de café al día podría reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento para los hombres y 15 por ciento para las mujeres, según un estudio de más de 200.000 hombres y 170.000 mujeres (edades 50-71) del New England Journal of Medicine. (Los datos se ajustaron para descontar los efectos de los hábitos no saludables, como fumar, ya que los bebedores regulares de café también tendían a ser bebedores regulares y carnívoros.)
Con información de Realsimple.com
Foto / Internet
Fuente: Diario de Huila
No hay comentarios. :
Publicar un comentario