El Gourmet Urbano: Starbucks va por clientes de café Premium #mexico

martes, 24 de febrero de 2015

Starbucks va por clientes de café Premium #mexico

Con un nuevo formato de tienda llamado Reserve y con el objetivo de mantener el liderazgo en el sector en México, Starbucks ofrecerá una línea de café Premium con granos exóticos del mundo.

 

Con un nuevo formato de tienda llamado Reserve y con el objetivo de mantener el liderazgo en el sector en México, Starbucks ofrecerá una línea de café Premium con granos exóticos del mundo.

 

 https://pbs.twimg.com/profile_images/431918114838552576/RxxfOgCA.png

 

El director general de la cadena, Federico Tejado, señaló que el cliente mexicano no sólo toma más café, toda vez que el consumo per cápita ha subido los últimos años, sino que también ha incrementado su conocimiento sobre este producto y buscan nuevas opciones.

“Buscamos responder a eso, atender a las personas que buscan cosas diferentes, nuevas, únicas; Starbucks Reserve es una tienda donde se puede tener la mejor experiencia a la hora de tomar un café”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el directivo, a la primera sucursal ubicada en el centro comercial Arcos Bosques esperan sumar dos más a lo largo del año en el Distrito Federal, aunque también analizan llevar a otras localidades del país este formato, cuya inversión es 40% mayor a una sucursal normal.

“Queremos mantener el liderazgo, separarnos cada día más de nuestros seguidores; se encuentran granos de diferentes partes del mundo, es la primera, pero tenemos en mira dos locaciones más en la Ciudad de México y buscamos llevarlo a otras partes de la República”, expresó.

En este sentido, comentó que en 2015 esperan seguir con el ritmo de aperturas de año pasado, pese a que no sólo se trata de sumar unidades, sino de ofrecer nuevas experiencias y conceptos a las personas.

“Vamos a mantener el ritmo de tiendas que hemos estado abriendo, tiene sus complicaciones por encontrar el lugar, los permisos; ojalá que con este formato se aprenda más de café y crezca más el negocio”, aseveró.

En 2014, Starbucks esperaba abrir alrededor de 50 unidades en la República Mexicana, con el objetivo de cerrar el año con 472 tiendas.

De acuerdo con Euromonitor, en 2013 el consumo per cápita de café en México fue de 0.7 kilos, lo que representó un aumento de 11% en comparación al observado en 2008, mientras que el número de tiendas especializadas en café en este periodo aumentó 15 por ciento.

“Para 2015 se espera que los consumidores mexicanos a tener niveles de consumo per cápita de café de cerca de dos kilogramos, impulsado por el crecimiento estable de cafés y bares”, afirmó la consultora.

Desde la entrada de Starbucks, apuntó, la categoría ha revolucionado, lo que ayudó a impulsar el consumo de café en el comercio entre los mexicanos, que presentó 5.0% de cuota de valor global y 46% de cuota de valor encadenado en 2013 .

Fuente: El Economista México

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :