El Gourmet Urbano: Decanter sónico: un dispositivo que mejora la calidad de tus vinos en 20 minutos

jueves, 26 de marzo de 2015

Decanter sónico: un dispositivo que mejora la calidad de tus vinos en 20 minutos

¿Te imaginas poder convertir un vino de baja calidad en uno sensiblemente mejor? Te contamos sobre el invento estadounidense que cumple la fantasía de cualquier bebedor.

 

 

Hay amantes del vino dispuestos a pagar miles de pesos por una botella rara y exclusiva. Sin embargo, el consumidor medio acostumbra a buscar una etiqueta de su gusto y al alcance de su bolsillo en el estante del supermercado. Y no siempre es una tarea fácil.

Para convertir cualquier vino en un best buy, llegó The Sonic Decanter: un artefacto que promete mejorar la calidad de los tintos y blancos de bajo precio por medio de la emisión de ondas sonoras de alta frecuencia. ¿Lo qué? Son ondas que permiten romper las moléculas de elementos presentes en el vino, como el dióxido de azufre, y transformar su estructura química, acelerando su proceso de envejecimiento y alterando su sabor.

En veinte minutos, este invento estadounidense logra suavizar taninos típicamente más altos en los vinos jóvenes para mejorar el sabor en boca, además de generar aromas propios de los vinos de crianza. Basta con llenar el decanter con 470ml de agua fría, colocar la botella y apretar el botón rojo o blanco. Empezó siendo un proyecto en Kickstarter, pero juntó 140.000 dólares y ya está en fabricación. Se puede pre-ordenar uno por 169 dólares en la página www.sonicdecanter.com.

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

 

No hay comentarios. :