A partir de Mayo, la boulangerie Cocu le rinde homenaje al Mes Patrio argentino con una deliciosa especialidad de la región que vio nacer a sus creadores, Anais Gasset, Morgan Chauvel y Adrien Verny: un guiso conocido como Cassoulet, propio del Languedoc, en el sur de Francia, que se servirá todos los mediodías.
A base de porotos blancos, chorizo, matambre de cerdo y especias, se acompaña bien con un vaso de vino tinto, sobre todo en días de lluvia copiosa.
Para tener las claves de cómo prepararlo, Cocu comparte algunos tips y consejos capaces de satisfacer a ocho comensales.
Hacen falta 750 gramos de porotos blancos, 8 chorizos asados, 300 gramos de matambre de cerdo, 70 gramos de tomate concentrado, pan rallado, ajo, tomillo, laurel, sal, pimienta y queso rallado. ¿Cómo proceder? Hay que dejar los porotos una noche en agua fría; cortar el matambre en cubos grandes, y picar cebolla, sumando un poco de ajo, tomillo, laurel. Cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos y agregar el concentrado de tomate. Conviene preparar caldo de verdura y cubrir todo; dejar cocinar una hora a fuego bajo.
Por separado asar los chorizos a la parrilla y absorber el excedente de grasa con papel. Agregar los chorizos a los porotos escurridos. Cocinar unos 10 minutos más. En una cazuela, poner la mezcla. Arriba poner el pan y queso rallado y llevar al horno a 110 grados durante 15 minutos, así se forma una costra crocante.
En Mayo, Cocu grita ¡Viva la Patria! con acento francés y Cassoulet en mano.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/
Cassoulet de Mayo: $128
No hay comentarios. :
Publicar un comentario