El Gourmet Urbano: Para después del maratón de la CAF: 5 comidas con pollo rápidas y saludables con sólo 3 ingredientes

domingo, 26 de abril de 2015

Para después del maratón de la CAF: 5 comidas con pollo rápidas y saludables con sólo 3 ingredientes

Hoy te presentamos cinco comidas que contienen pollo siguiendo también con el guion establecido, es decir, rápidas, saludables y con sólo 3 ingredientes.

 

Batata rellena de pollo

 

Les recordamos que no cuentan como ingredientes el aceite de oliva ni la sal. Con estas sencillas y rápidas recetas, podremos cambiar nuestra rutina alimentaria y hacerla mucho más rica sin invertir mucho tiempo. Nunca está de más conocer platos nuevos, así que os dejamos con la lista a continuación:

  • Batatas rellenas de pollo y salsa barbacoa. Las batatas son un alimento muy completo, y al pollo le vienen genial. Recordamos que tiene 4 gramos de fibra, más potasio que un plátano y sólo 103 calorías si las asamos al horno, así que a quien no se le apetece este plato. A modo de complementar sabores, le podemos añadir salsa barbacoa, que le dará un toque picante que contrastará con el dulce de la batata.
  • Ensalada de pollo y aguacate. No hay necesidad de cubrir las ensaladas de los diferentes tipos del salsa que encontramos en el mercado para que estén sabrosas, ya que hay otras soluciones dignas como la que te ofrecemos a continuación. En este caso te instamos a probar añadirle aguacate y un poco de cilantro u otro tipo de hierbas. Tendremos varias formas de servirlo además de comerlo directamente, ya que podemos acompañarlo de verduras o de pan.

  • Pollo asado con patatas aliñadas. Sólo con meter el pollo en el horno y asar unas patatas, tendrás una cena perfecta y rápida de hacer. Una vez que esté todo listo, aliñamos las patatas y tendremos un plato perfecto, barato y sabroso.

  • Pollo en salsa. Dejando a un lado las horas de cocción, que van de 4 a 8 y en las que no tendremos que interactuar, su preparación es muy rápida y sencilla. Simplemente desmenuzaremos el pollo para poder comerlo más fácilmente y lo serviremos sólo, acompañado de aguacate o envuelto en algún tipo de tortita.

  • Pollo a la parrilla con especias. Las especias que usaremos para este plato son el jengibre y la soja, que son conocidas por aliviar los problemas estomacales. Dejaremos marinar el pollo con estas especias en la nevera mientras estamos fuera de casa, en el trabajo por ejemplo, y podremos cocinarlo cuando estemos de vuelta. Una vez esté marinado, podremos cocinarlo a la plancha o a la parrilla y nos quedará un plato delicioso.

Pollo con soja y jengibre

 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que nos confiere la ingesta de pollo, tienes que echar mano de estas recetas sin lugar a dudas. Como puedes ver, el pollo acepta muy bien una gran cantidad y

diversidad de alimentos, por lo que podremos llevar una dieta rica y variada de forma fácil y sencilla. ¿Conocías estas recetas con pollo?

Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Estudio 3º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontrarás por Twitter en @MarioRdriguez.

Fuente: SportAdictos

 

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