Además de increíblemente saludables, aprender a provechar mejor los alimentos que llegan a nuestra casa es una actitud más que necesaria en un mundo que tira a la basura más de un billón de toneladas de alimentos por año. Conozca, a continuación, los beneficios nutricionales que ofrecen los tallos de los berros, col y brócoli:
Tallos de los berros: el berro es rico en vitaminas A, C, del complejo B, fosforo y hierro. EL consumo de este vegetal reduce la formación de los radicales libres, lo que previene el envejecimiento celular.
El tallo de los berros ofrece 56 veces más hierro que las hojas que utilizamos en las ensaladas o sopas. 100 gramos del tallo ofrece 0.59 gramos de fibras contra 0.5 gramos de las hojas.
Tallos del brócoli: es rico en vitamina C y A, utilizado para enriquecer recetas y rellenos. La vitamina reduce el riesgo de inflamaciones en la piel. El tallo del brócoli también es rico en sustancia que ayudan a combatir el cáncer.
Los tallos del alimento ofrecen 5,34 gramos de potasio mientras sus ramas ofrecen solamente 3,16.
Tallo de col: es rico en calcio y potasio, que ayuda a controlar la hipertensión, formación de niervos y previene calambres.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario