El Gourmet Urbano: Entradas que debes evitar en cualquier restaurante

domingo, 17 de mayo de 2015

Entradas que debes evitar en cualquier restaurante

En Estados Unidos las personas que comen fuera de casa consumen la tercera parte de sus calorías diarias recomendadas, la mayoría no es consciente de ello. Para cambiar esta realidad, a partir de este año los restaurantes están obligados a indicar en el menú el número de calorías de cada alimento.



Resta el consumo de calorías si vas a comer en un restaurante. Cortesía: Getty
 
Como en México esto no pasa y el 52% de las personas asegura que come de dos a cuatro días de la semana fuera de casa, te decimos qué entradas te conviene evitar en cualquier restaurante para no excederte en la recomendación diaria de calorías.
 

Entradas que puedes evitar

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, si eliges los alimentos y porciones adecuadas puedes disfrutar de un menú saludable y bajo en calorías. Aquí algunas recomendaciones que puedes omitir en tu selección de alimentos.
 
ALERTA: 100 calorías por porción es MODERADO y 400 es ALTO: FDA
 
1. Alimentos cremosos, fritos, tostados, gratinados o empanizados, como los nachos, totopos, papitas fritas y las quesadillas. Esto porque son ricos en grasa saturada.
2. Salsas demasiado pesadas, agridulces o hoisin. En esta lista caben la Alfredo, pesto o de quesos, ya que contienen de 300 a 500 calorías.
3. Sopas o pasta con demasiada mantequilla, crema o queso, ya que sin saberlo te estarías comiendo unas 350 a 450 calorías por plato.
4. Aderezos espesos o cremosos para ensaladas. En promedio una cucharada de mayonesa aporta 99 calorías; aderezo césar regular 80; ranch regular 73; mil islas regular 59 y la de mostaza y miel 55, según el USDA National Nutrient.
5. Patillos en cazuelas, sobre todo los alimentos fundidos y que estén cubiertos con quesos, chorizo o tocino. Esto porque contienen demasiado sodio, grasa satura y otros aditivos que aumentan el riesgo de insuficiencia cardiaca, afirma Alicja Wolk, investigadora del Instituto Karolinska de Suecia.
Para evitar excederte en el consumo de calorías recomendadas por día, podrías seguir las recomendaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos.
1. Escoge la porción más pequeña en lugar de una grande o un aperitivo en vez de un plato principal completo.
2. Divide el platillo principal con un compañero o pide la comida para llevar.
3. Limita los complementos. Pide jarabes, aderezos y salsas para servirse “a un lado” y usa menos.
4. Selecciona platos que incluyan más frutas, vegetales y granos enteros.
5. Siempre que sea posible, elije agua, leche baja en grasa, o café sin azúcar en lugar de bebidas azucaradas como los refrescos regulares o endulzados.
Es importante que controles la cantidad de calorías que consumes diariamente. Sobrepasarte de la recomendación aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como las diabetes tipo 2, afección en el corazón u obesidad.

Fuente: Salud180


























No hay comentarios. :