El Gourmet Urbano: Seis alimentos que te harán (más) feliz

martes, 19 de mayo de 2015

Seis alimentos que te harán (más) feliz

En esta época del año en la que, no sabes por qué, pero a veces sientes que te falta energía, hacemos un repaso de los alimentos que pueden convertirse en tus aliados para sentir que tu cuerpo recibe un soplo de aire fresco. ¿Acaso la felicidad no es energía pura y dura?

 

Chocolate negro, en la lista de alimentos perfectos para la salud Chocolate negro. Su alta concentración de cacao le confiere grandes propiedades antioxidantes por la presencia del ...

 

Los seis alimentos que te harán sentir animada y feliz son: 

- Alimentos ricos en probióticos. Los probióticos han demostrado reducir los estados de ánimo cercanos a la tristeza, los pensamientos agresivos y el pensamiento rumiante. La conclusión es que el tipo de bacterias que hay en tu tracto intestinal impacta en tu estado de ánimo. El kefir se considera el rey de los alimentos probióticos. 

- Frutas y verduras. Calman, son energéticos y producen un gran sentimiento de felicidad. Esas fueron las conclusiones de un estudio publicado en el British Medical Journal of Health Psychology. Además notaron que los efectos beneficiosos no se limitaban a los días en que se comían frutas y verduras, sino también a los días siguientes aunque no se volvieran a comer.  

- Café. Las últimas investigaciones relacionan el consumo regular de café con una visión optimista de la vida y pensamientos positivos. El café se ha relacionado en varios estudios con la energía, el placer y una vida social más activa. Otro estudio publicado en JAMA (the Journal of the American Medical Association) asegura que las mujeres que beben tres tazas de café al día tienen un 15% menor de riesgo de desarrollar depresión que aquellas que consumen una taza o menos al día.  

- Chocolate negro. Los antioxidantes del chocolate negro relajan las paredes de los vasos sanguíneos, reducen la tensión arterial y mejoran la circulación. En las personas muy estresadas tomar un trozo de chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, el chocolate negro contiene magnesio, un componente que alivia los síntomas de síndrome premenstrual.  

- Setas. Son ricas en selenio y es la única planta con abundante vitamina D en su composición. Las deficiencias de selenio se relacionan con un mayor de riesgo de fatiga, ansiedad y depresión.  

- Te verde. Un estudio japonés en el que participaron 40.000 personas demostró que los niveles de estrés psicológico eran un 20% más bajos en las personas que bebían cinco o más tazas de té verde al día comparados con los que solo bebían una. 

Fuente: MujerHoy

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :