El Gourmet Urbano: La Montserratina busca al maestro parrillero 2015 #Venezuela

martes, 9 de junio de 2015

La Montserratina busca al maestro parrillero 2015 #Venezuela


Inscripciones abiertas en el fan page de la marca de embutidos en Facebook

Se escogerán 10 candidatos de todo el país para la fase final en Caracas, en el marco del Día del Parrillero y el Mes de la Parrilla
Por tercer año consecutivo, La Montserratina está en la búsqueda del Maestro Parrillero de Venezuela. En esta ocasión ha hecho una invitación de alcance nacional, para esos expertos que reciben elogios de familiares y amigos por su arte en la preparación de carnes a las brasas, y quieran mostrar ese talento el último sábado de julio en el Día del Parrillero.


Este año La Montserratina presenta una nueva modalidad en su búsqueda del Maestro Parrillero. Solo registrará a postulantes a través de su fan page en Facebook.com/LaMontserratina, allí en la sección “Aplicaciones” deben seleccionar la aplicación MAESTRO PARRILLERO 2015 y postularse. En total se escogerán 10 candidatos que hayan respondido correctamente cinco preguntas de selección simple y una de desarrollo, con creatividad y convicción. Los seleccionados se darán cita el 24 y 25 de julio en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas, en el marco de las actividades por el Día del Parrillero y el Mes de la Parrilla.

Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, expresó que este año se le ha querido dar a la escogencia una representatividad del país. Es por ello que decidieron hacer una distribución de cupos en siete regiones. Se seleccionará a un aspirante por cada región: Central, Occidental, Zuliana, Andes, Oriental y los Llanos, y a cuatro de la Región Capital, por ser sede del evento.

El concurso es abierto para todo público, ya sean cocineros, chef profesionales o amateurs, además de parrilleros de pasión y tradición. Los participantes deben ser mayores de edad sin limitaciones de género. El proceso de inscripción inició en junio y las selecciones durarán hasta el 18 de julio.

La Montserratina, especialista en embutidos artesanales y parrilleros, otorgará a los participantes que viven fuera del Distrito Capital, un apoyo económico para cubrir parte de los gastos de traslado y hospedaje en Caracas, para el día del concurso. Este apoyo se hará en base a un acuerdo previo con el aspirante.

Asombrando con sabor


Héctor Salcedo, chef profesional, e Ismael Bethencourt, parrillero de pasión, fueron los maestros parrilleros de las ediciones 2013 y 2014, respectivamente. Se destacaron frente al jurado por sus métodos de encendido de carbones, conocimientos y técnicas de cortes cárnicos, elaboración de salsas o mojito, punto de cocción, presentación del plato y sabor.

Sandia comentó que julio es especial para La Montserratina por ser el Mes de la Parrilla y el Día del Parrillero. Estas actividades nacieron en homenaje a una de las tradiciones culinarias de nuestro país, que propicia el compartir en familia y entre amigos, y que son más frecuentes en el inicio de la temporada vacacional, marcada por encuentros festivos acompañados con una buena parrilla venezolana.

No hay comentarios. :