El Gourmet Urbano: La pastelería Leku Ona de Mungia se renueva con un original vending #España

miércoles, 3 de junio de 2015

La pastelería Leku Ona de Mungia se renueva con un original vending #España

La máquina, ofrece dulces en Mungia con un servicio de 24 horas

Conocidos en todo Bizkaia por sus esponjosos bollos de mantequilla, la tienda de dulces Leku Ona se moderniza e instala un vending en su obrador con la intención de estar disponibles para sus clientes en todo momento.


Markaida posa junto a la nueva máquina 24 horas.Foto: Z. Rementeria


Desde 1962, la repostería ofrece a los mungiarras sus exquisitos pasteles y chocolates. Sin embargo, la estrella de su amplia selección es sin lugar a dudas el famoso bollo de mantequilla. Miguel Markaida y Antonia Landaluce abrieron las puertas de la pastelería hace más de 50 años y desde entonces se han hecho un hueco en las mesas de las diversas celebraciones de muchos de los golosos de Bizkaia.

La familia Markaida ha visto crecer el negocio y aunque conservan su tradición, se adaptan a los nuevos tiempos. Por ello, esta semana han inaugurado un vending desde el cual se pueden comprar sus exquisitos productos. “Hay que renovarse y ser los primeros en ofrecer algo nuevo, en dar el puntazo” relata Jone Markaida, que representa la tercera generación de esta familia de reposteros. Y es que aunque la tienda tiene un amplio horario comercial “cerramos los martes y domingos a la tarde, y a veces a la gente le apetece picar en esos momentos y es una pena que no podamos hacerles llegar nuestros productos”. De esa forma, la familia ha decidido instalar un vending muy original repleto de sus mejores postres.

Los reposteros querían “una máquina de vending con calidad y una estética agradable “y así lo han decorado, ya que el distribuidor tienen un aspecto elegante y selecto y como hace el comercio, brinda lo mejor de Leku Ona. “Ofrecemos un servicio de 24 horas con calidad. Además los productos están expuestos de una manera cuidada, en sus bandejas y envoltorios correspondientes, como en la tienda” cuenta Jone Markaida con alegría. La iniciativa está siendo muy comentada en la localidad de Mungia y ya son varios lo que se han acercado a probar la máquina; “tan solo lleva en funcionamiento 24 horas y ya lo están utilizando. ¡Ha bajado hasta el vecino de arriba!“

Además de los bollos de mantequilla en envoltorios individuales y dobles, la máquina está repleta de palmeritas, trufas, tabletas de chocolate, antontxus y muchas otras delicias. Los productos se expenden sin roturas ya que el dispensador “tiene un ascensor interno que sube hasta arriba, recoge el producto y lo lleva hasta abajo, así no se rompe. Ya hemos hecho las pruebas y no hay problema”. Con este nuevo invento, desde la pastelería creen que “funcionará muy bien para el fin de semana. La gente que viene con hambre después de una juerga o madruga mucho tenía que entrar al obrador para comprar el dulce, mientras que ahora lo puede comprar directamente en la máquina”.

La calidad y el sabor de los dulces es igual que cuando se compran en la tienda y es que “reponemos la máquina todos los días porque el bollo tiene que ser fresco. La bollería la sacamos todos los días, igual que en la tienda”.

El cambio generacional ha conllevado también a que esta pastelería de renombre este en las redes sociales. Tanto es el éxito que tienen que reciben encargos vía Internet y son muchos los que comentan las fotos que suben, “es muy agradable ver que la gente nos sigue”.

Fuente: deia

No hay comentarios. :