El Gourmet Urbano: Elaborarán coctel de ostión más grande de México

domingo, 26 de julio de 2015

Elaborarán coctel de ostión más grande de México

Tamiahua se prepara para vivir la edición 15 de la Expo Feria del Ostión

Con la finalidad de elaborar el coctel más grande de México y mostrar la riqueza gastronómica del norte de Veracruz, Tamiahua se prepara para vivir la edición 15 de la Expo Feria del Ostión. En un comunicado, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Silvia Monge Villalobos, señaló que el encuentro reúne anualmente a miles de personas que disfrutan de las delicias gastronómicas, las bellezas naturales y la cultura que ofrece la región.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL

 La funcionaria estatal y el director de Turismo municipal, Leoncio Ramos Carranza, presentaron el programa que desde este viernes y hasta el 2 de agosto se celebrarán en la zona, siendo la elaboración del coctel más grande de México el evento más esperado.

Indicaron que la Feria Gastronómica, Artística, Cultural y Artesanal es considerada la más importante en el norte de Veracruz, con los platillos que se producen y consumen en la Laguna de Tamiahua; sus ostiones son los más sabrosos de la República Mexicana.


Las actividades inician este viernes a las 10:00 horas con la coronación de la Reina Lizeth Guadalupe González Aguilar, en la cual participará el Ballet Folklórico de la Casa de Cultura de Tuxpan y de Tampico Alto, y se presentará la obra musical Vaselina, de la Casa de Cultura en la Plaza del Pescador.

El sábado 1 de agosto, el Pabellón Gastronómico espera la visita de miles de personas, turistas y locales que degustarán de los platillos que los habitantes y prestadores de servicios ofrecen.
Ese día se presentan en la Plaza del Pescador el grupos folklóricos, tríos, un Ballet, además de competencias acuáticas y el concurso Mi mamá es mi mejor Chef.

El domingo 2 se elaborará el coctel de ostión más grande de México, competencias acuáticas y la presentación del Ballet de Casa de la Cultura de Chinampa, con estampas de Veracruz, el trío de Tamiahua y el de Chinampa, entre otros.

Finalmente, Monge Villalobos invitó a ser parte de este evento gastronómico, artístico, cultural y artesanal con más de una década de tradición, en el que los turistas degustan los platillos típicos de la región, mientras disfrutan con los pobladores de las festividades.

spb

Fuente: El Universal - México

No hay comentarios. :