El Gourmet Urbano: Café estrella para los paladares más exigentes de España

martes, 1 de septiembre de 2015

Café estrella para los paladares más exigentes de España

Imprescindible en el día a día de millones de personas, siempre está ahí para endulzar las jornadas de trabajo y hacerlas más llevaderas. Ya sea para activar la mañana o para culminar la sobremesa, su aroma recién tostado se impone como una seña de identidad.

Imagen: El yerbario web

Acostumbrados a él, ya es un fiel compañero que nos ayuda a levantarnos y disfrutar de charlas interminables o de la más pacífica soledad. Y aunque lo hayamos tomado en máquinas cutres, cuando tenemos la suerte de toparnos con uno de los mejores, se disfruta cada sorbo de su intenso sabor.

Si todavía no has tenido tu momento, algunas de estas cafeterías te brindarán la oportunidad de probar alguno de los mejores cafés de España.

Monkee Koffee, calle Vallehermoso 112, Madrid


Se definen como un café "de tercera generación" porque lo importante para ellos es buscar un producto de primera calidad, totalmente natural y, por supuesto, saludable; algo a lo que ellos llaman 'CNS'. Y es que esa es la base para conseguir la estrella de la carta, el café.

Pero lo que realmente lo convierte en un lugar especial es su profesionalidad. Además de preocuparse por hacerse con una fantástica maquinaria, seleccionan cuidadosamente los granos que son molidos justo antes de hacer cada taza y elegir la mezcla perfecta.

Al entrar su ambiente y decoración informal resultan muy acogedoras, porque consideran que los clientes son el elemento clave. Por eso los mimos y el trato cercano hacen que la experiencia sea cuanto menos placentera. Los sándwiches, galletas o tartas que desfilan en el mostrador también son irresistibles para cualquiera que se atreva a acercarse.






D'Origen Coffee Roasters, Boulevard dels Musics, El Albir (Alicante)


Aquí no se habla de café con leche, aquí se habla de sus orígenes, de las miles de variedades, de los aromas e incluso de los tipos de tueste. Lo original de este local está en las semillas, que proceden de sus propias plantaciones en Panamá, con las que llevan trabajando desde hace más de ocho años y que incluso exportan a otros locales debido al éxito de sus sabrosos granos.

Con esfuerzo e ilusión luchan cada día por conseguir nuevas texturas y matices que logren impresionar a su público exigente, por eso catan y experimentan hasta lograr la perfecta taza de café. Sin duda una sinfonía para los sentidos que no dejará a nadie insatisfecho.






Nømad Coffee, Passatje de Sert 5, Barcelona


Jordi Mestre, bicampeón nacional de baristas, fundó este templo cafetero para compartir con sus clientes la experiencia de probar un buen café. Y aunque no es fácil, estudian al milímetro cada extracción e infusión para sacar lo mejor de cada grano.

Cada tres meses los cafés irán cambiando para ofrecer siempre el producto más fresco y de temporada. Pero aunque sean un equipo de profesionales para ellos su opinión no es la única que importa, por eso todas las semanas ofrecen catas para decidir cuáles serán los próximos cafés estrellas del local.

En Nømad Coffee no solo se dedican a servir lo que han aprendido, sino que también ayudan a los aficionados a formarse y aprender un poquito más acerca de esta cultura tan interesante.



Café Venecia, calle Horreo 27, Santiago de Compostela


Regentada desde 1994 por Oscar de Toro, barista ejecutivo reconocido nacionalmente, ha conquistado numerosos premios por su espectacular café que marca la diferencia con su sello personal y creativo.

El barista experimenta con diferentes orígenes, tuestes y métodos de elaboración para innovar y sorprender a sus clientes, como así ha conseguido en diferentes ocasiones al utilizarlo como un ingrediente en la comida para potenciar el sabor.

Mimando la materia prima y con un personal de diez, pone a disposición del público semillas de primera calidad para poder disfrutar en casa de los consejos de Oscar.




Avenida Restauración, Avenida de la Constitución 30, Sevilla


Los amantes del café tienen hasta 25 especialidades diferentes con las que deleitarse de la mano del profesional Javier Hermosilla en Avenida Restauración. Y no solo con su sabor, porque presentaciones que se pueden conseguir mediante la técnica latte art son increíbles: animales, dibujos abstractos e incluso paisajes.

Aunque decoraciones como esa no se ven en todas partes, el aroma de los granos procedentes de Etiopía tampoco le tienen nada que envidiar. Café al coco, con licor o helado son solo algunos ejemplos de las originales creaciones del barista.



Fuente: El Economista - España

No hay comentarios. :