Sin embargo este sabor potente se dulcifica con el frescor de los tomates cherry y su base de tortillas de trigo mexicanas. Por lo que acompañado de una buena cerveza se puede convertir en todo un plato estrella para una cena, pero a la vez muy sencillo de preparar y sin manchar nada más que una fuente.
Ingredientes para dos personas
- 4 huevos M
- 400 g de tomates cherry
- 3 tortillas de maíz o trigo
- 2 cucharaditas de paprika ahumada
- 1/4 de chile rojo o guindilla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 60 g de crema agria, nata espesa o crema fraiche
- Sal y pimienta negra
Cómo hacer huevos picantes al horno a la mexicana
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. En un bol mezclamos los tomates, la paprika, el chile picadito, el azúcar moreno, la sal, la pimienta y mezclamos todo bien para combinar.
En una fuente de horno o sartén que valga para hornear colocamos las tortillas de trigo o maíz superponiendolas.
Esparcirles por encima la nata o crema fraiche, poner sobre esta la mezcla de tomates y especias, añadir el aceite de oliva y por último cascar los huevos dentro de la fuente o sartén. Tapar con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado.
Perfecta para los amantes de los sabores fuertes es esta receta de huevos picantes al horno a la mexicana. Como las cantidades de chile rojo son para un plato potente, por supuesto que simplemente reduciendo la cantidad de este podemos lograr una preparación más suave
Fuente: Tendencias LifeStyle
No hay comentarios. :
Publicar un comentario