Ambos productos nos encantan, pero... ¿Cómo combinarlos mejor para que se luzcan en nuestro paladar? Aquí algunas opciones.
El queso es uno de los productos gastronómicos que no deja indiferente a nadie a muchas personas no les convence su sabor fuerte y distintivo y prefieren no incluirlo en sus platos, pero para otros es un manjar que disfrutan en su paladar siempre que pueden. Si bien es cierto que puede resultar extremo a veces, el queso es uno de los productos con más renombre en la gastronomía mundial aunque los más famosos sean los de los franceses y junto con la tortilla de papas o el jamón uno de los más valorados.
¿Y qué mejor que degustar un buen queso y saborearlo bien en tu paladar?Pues acompañarlo, como no, con vino. El vino casa perfectamente con el queso y existen tipos de vinos que maridan genial con según qué tipos de queso.
- Camembert o brie. Altamente recomendable beberlo con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc que suavizarán el sabor del queso en tu paladar.
- Gouda. Perfecto con un Merlot o vinos espumosos.
- Cheddar. Maridará perfecto con la suavidad de un Cabernet Sauvignon o un Malbec.
- Parmesano. Combinará muy bien con los tintos jóvenes o con un blanco suave.
- Gruyere. El Pinot Noir o Sauvignon Blanc es el vino perfecto para degustar el queso gruyere.
- Queso azul. Es muy recomendable probar el queso azul mientras disfrutás de un copa deJerez, o Riesling.
- Ricotta. Hará la pareja perfecta con uno vino tipo Pinot Grigio.
- Mozarella. El Sauvignon Blanc será el vino perfecto para acompañar con una buena porción de mozarella.
- Gorgonzolla (azul italiano). Hará la combinación perfecta con un Cabernet Sauvignon o con un Riesling cuya dulzura hará que la mezcla de texturas y sabores alcance su nivel máximo en tu paladar.
Fuente: mdzol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario